Candidato de partido de AMLO es buscado por la DEA; lo relacionan con el Mencho y el CJNG

Estuvo preso casi cinco años en Georgia por tráfico de drogas pero a pesar de ello un partido político lo postuló

Candidato de partido de AMLO es buscado por la DEA; lo relacionan con el Mencho y el CJNG
Candidato de partido de AMLO es buscado por la DEA; lo relacionan con el Mencho y el CJNG

FOTO: DEA / CORTESÍAPor:Redacción 29 de Abril 2021

Rogelio Jaramillo Portillo, candidato de Morena y PT -dos de los partidos políticos que llevaron al poder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-, a la alcaldía del municipio de Huetamo, en el estado de Michoacán, está en la lista de las personas más buscadas por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) pues lo acusan de tener nexos con el grupo del narcotráfico que lidera Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El aspirante estuvo preso casi cinco años en Georgia por tráfico de drogas, crimen cometido el 26 de enero de 1999, del cual se declaró culpable.

Según registros oficiales de la Corte del Condado de Gwinnett, un suburbio de Atlanta, indican que el 22 de abril de 1999, fiscales estatales presentaron la acusación contra Jaramillo Portillo y aceptó declararse culpable, cuando apenas tenía 20 años de edad.

De acuerdo con reportes del Departamento de Correcciones del estado de Georgia, la condena que se impuso a Jaramillo Portillo fue de quince años de prisión, pero salió en 2004, pues recibió un beneficio de libertad condicional y fue puesto a disposición del Servicio de Inmigración y Naturalización.

Actualmente, la DEA incluye a Portillo Jaramillo en su lista de personas más buscadas por delitos de drogas cometidos ahora en Texas.

A través de sus redes sociales, el aspirante a la alcaldía de Huetamo negó que tuviera vínculos con cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.

“Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena.

“Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”, dijo en un video que subió a Facebook.

Posted in DEA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.