Colectivas feministas entran al Metro para exigir justicia para víctimas

Gustavo PinedaMARTES, 4 DE MAYO DE 2021 17:03

feministas metro olivos colapso derrumbe

Este martes, colectivas feministas se manifestaron dentro de las instalaciones del Metro, y también acompañaron a vecinos en Tláhuac para exigir justicia.

La tarde este martes un grupo de colectivas feministas ingresó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para exigir justicia para las víctimas del colapso en la Línea 12 que dejó un saldo de 24 muertos y 79 hospitalizados en la Ciudad de México. 

Según los primeros reportes, las feministas se manifestaron en las estaciones de las líneas 2 y en las inmediaciones de la línea 12 tras registrarse la noche del lunes un colapso en el tramo elevado que conecta a la estación Olivos. 

Durante su manifestación, las colectivas dejaron el paso libre en la estación San Lázaro, también liberaron los torniquetes para que la ciudadanía pudiera pasar gratis en Bellas Artes por Alameda. 

Por otro lado, sobre la avenida Tláhuac otro grupo de mujeres vestidas de negro y encapuchadas acompañaron a vecinos de la zona donde ocurrió el colapso de las trabes. Frente a las autoridades que acordonaron la zona por los trabajos para quitar los vagones siniestrados, las mujeres exigieron castigo a los culpables por las fallas que causaron la muerte de 24 personas en la línea 12.

Directora del Metro descarta presentar su renuncia tras desplome

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, descartó presentar su renuncia tras el desplome del tramo elevado que dejó un saldo de 24 muertos y 79 hospitalizados. 

La directora del Metro señaló que seguirá trabajando y coadyuvando con las autoridades para esclarecer el colapso de las trabes en la estación Olivos de la Línea 12. 

“Voy a colaborar en todo lo necesario para que la Fiscalía determine las causas de la ocurrido anoche en el Metro”, dijo Serranía. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, a las 05:30 horas de este martes, se iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones del STC Metro siniestradas entre las estaciones Tezonco y Olivos; se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.

A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12:55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado enGoogle News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook/ Cueva de Brujas Colectiva


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.