Noel Gallagher comparte el video de «We’re On Our Way Now», protagonizado por Matt Smith

El video musical fue inspirado en la corriente cinematográfica de los años cincuenta, ‘French New Wave’.

SARA CÁCERES HUERTA

Noel Gallagher estrenó el video musical de su más reciente sencillo, «We’re On Our Way Now», lanzado a finales de abril. El visual cuenta con la participación del actor Matt Smith y la actriz-modelo inglesa, Gala Gordon.

El sencillo será parte del repertorio de su próximo álbum, Back The Way We Came: Vol 1, el cual recopilará los grandes éxitos a lo largo de su carrera con los High Flying Birds, celebrando el aniversario número 10 de la banda. Desde el 2011, Gallagher comenzó con su nueva etapa musical, lanzando su álbum debut Noel Gallagher’s High Flying Birds, el primero luego de abandonar Oasis, y después lanzó otros dos discos, el último en 2017, Who Built the Moon?. Puedes leer más sobre su próximo álbum aquí.

El video musical fue inspirado en la corriente cinematográfica French New Wave (en español, Nueva Ola Francesa), como un movimiento revolucionario dentro de la industria del cine convencional de los años cincuenta y sesenta, siendo uno de los más influyentes en su historia. En «We’re On Our Way Now» se pueden observar las «imágenes antiguas» que son expuestas en blanco y negro, dirigidas por Dan Cadan y Jonathan Mowatt.

Te puede interesar: Escucha «Isn’t Everyone», el nuevo tema de Health en colaboración con Nine Inch Nails

Ambos directores explicaron que se habían inspirado en la película de crimen francesa, A Bout De Souffle, también conocida como Breathless (en español, Sin Aliento), del cineasta vanguardista Jean-Luc Godard. «Todos estaban convencidos y por eso nos dispusimos a escribir un guión que rindiera homenaje al movimiento, prestando especial atención a esa película y otro clásico de Godard, Band a Part”, dijo Cadan en un comunicado. «Reconocido por rechazar los convencionalismos y la tradición, el cine francés de New Wave tiene una estética atemporal que favorece audazmente la experimentación y un espíritu iconoclasta. NG incorpora todo lo anterior, por lo que es el ajuste perfecto».

El video relata la relación de una pareja enamorada, interpretada por Smith y Gordon. Asimismo, cuenta con una breve aparición de Gallagher, quien se encuentra con el personaje de Smith en un bar, junto con otros dos amigos.Al final, se ve a la pareja conduciendo por las calles de Londres en un automóvil clásico.

«Es una canción sobre no poder decir adiós y la frustración de las cosas que no se dicen», explicó Gallagher respecto al significado de la pieza. Por otro lado, Smith le agradeció al músico por haber podido participar en el video musical, expresando que fue una grata experiencia poder «Hacer un video musical con el mejor compositor que mis compañeros y yo hemos visto, sin excepción…»

Back The Way We Came: Vol 1 se estrenará el 11 de junio, vía Sour Mash. Contará con una edición especial para el 12 de junio, como parte del primer lanzamiento del Record Store Day 2021, del cual Gallagher fue anunciado como embajador oficial.

Mira el nuevo video de «We’re On Our Way Now» a continuación:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.