Falleció René Cardona III, director de clásicos mexicanos como Vacaciones de Terror

El nieto del aclamado cineasta mexicano, René Cardona, sufrió un infarto hoy. El cine nacional está de luto

Murió René Cardona III, director de la película Vacaciones de Terror |  Código Espagueti

porSofi Terracota2021-05-17

Esta tarde se reportó a través de redes sociales el lamentable fallecimiento de René Cardona III, mítico director mexicano que concedió forma y sentido a varias de las películas más entrañables del cine nacional, recordadas por muchas generaciones del pasado y el presente. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el periodista Jesús Martín Mendoza confirmaron el siniestro, mencionando que Cardona habría muerto de un infarto. Sin lugar a dudas se trata de una enorme pérdida para el séptimo arte mexicano, pues gracias a la visión de Cardona la industria del país presume de joyas imperdibles que han logrado perdurar por décadas.

René Cardona III, nacido en la prominente familia Cardona, dedicada por entero a la industria del entretenimiento, falleció en Tijuana, Baja California, y su deceso fue reportado a los medios de información por familiares. Hijo de René Cardona Jr. y nieto de René Cardona, ambos prodigios del cine mexicano, René siguió los pasos de sus ancestros gracias a tempranas lecciones de cine y un constante acercamiento al medio, lo que le permitió familiarizarse desde muy chico con la industria que representaría su vida por completo.

Vídeo:

https://www.tomatazos.com/noticias/625482/Fallecio-Rene-Cardona-III-director-de-clasicos-mexicanos-como-Vacaciones-de-Terror#brid_cp_video

Fanático del terror y entusiasta del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, Cardona III contribuyó al cine mexicano con películas de culto que a menudo son referenciadas en el tiempo presente. Entre los trabajos más destacados del cineasta encontramos Colmillos, el hombre lobo (1993), Alarido de terror (1991), El Descuartizador (1991), Los Ángeles de la Muerte (1995), El Asesino del teatro (1996), El Cuervo (1998), El Profeta (1999), Muerte en Linares (1998), Mentira (2004) y más. Pero la que es probablemente su cinta más recordada lleva por nombre Vacaciones de Terror, protagonizada por Pedro Fernández y Gabriela Hassel, un completo hito del cine de horror mexicano que todavía es fuente de comentarios y pesadillas. Cómo olvidar a la muñeca.

Continúa leyendo: Vacaciones de Terror, clásico de horror mexicano, tendrá un remake

Las redes sociales ya están lamentando el fallecimiento de René Cardona III y envían mensajes de condolencia a los familiares y amigos. Durante sus últimos años, el tercero de los Cardona había dedicado su tiempo a apoyar a nuevos directores y guionistas con futuro en la industria, siempre buscando darle oportunidad a los talentos nacionales. El trabajo de René ha ejercido una poderosa influencia en el terror mexicano, un género no tan practicado en el territorio nacional pero que con un puñado de artista inolvidables ha sido capaz de encontrar un sitio respetable en la industria.

Pero las películas de René Cardona III no se enfocaron solamente en el terror, también tuvimos algunas muy diferentes como Keiko en PeligroGata por LiebreSiete MillonesSerafín: La PelículaLa Clave del Acordeón y muchas más. El trabajo del tercer Cardona será recordado para siempre como parte fundamental del cine hecho en México, enmarcado con especial delicadeza sobre un género que por tanto tiempo ha encantado al público y que con Vacaciones de Terror deja huella sobre la industria nacional.

También puede interesarte: Las mejores películas mexicanas de terror de todos los tiempos


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.