Capturaron a violador serial hispano que engañaba a indocumentadas con empleo doméstico

Juan Martínez publicaba falsos anuncios de trabajo para cometer sus crímenes. Se aprovechaba del estatus migratorio de las mujeres

Capturaron a violador serial hispano que engañaba a indocumentadas con empleo doméstico
Juan Martínez cayó en manos de la justicia.

FOTO: TONY WEBSTER FROM MINNEAPOLIS, MINNESOTA, UNITED STATES, CC BY-SA 2.0 / WIKIMEDIA COMMONSPor:Redacción 19 de Mayo 2021

Un violador convicto que salió el pasado año de prisión y que colocaba anuncios en busca de empleadas domésticas que las autoridades creen estaban dirigidos a indocumentadas, fue arrestado tras nuevas denuncias de varias mujeres en la ciudad de Providence, estado de Rhode Island.

Las autoridades identificaron al hombre como Juan Martínez, quien fue arrestado el lunes, señala este miércoles el diario Boston Globe.

Martínez colocaba anuncios en las bodegas, particularmente dirigidos a inmigrantes indocumentadas, en busca de empleadas para limpieza e incluso las hacía llenar solicitudes de trabajo.

El hombre creía que las indocumentadas no lo denunciarían, señaló el jefe de la Policía local, David Lapatin.

Martínez fue acusado de dos cargos de agresión sexual en primer grado y otro en segundo grado. Se sospecha que el hombre cometió cinco o seis agresiones sexuales o intentos de agresión, casi todas contra indocumentadas, indicó Lapatin.

“Es lo que llamarías un superdepredador”, agregó.

Martínez, de 55 años, fue hallado culpable de agresión sexual y sentenciado en 2001 a 40 años de prisión, y tenía que cumplir 25 años antes de poder solicitar libertad condicionada, agrega el Boston Globe.

Sin embargo, fue liberado en marzo de 2020 porque “se portó bien para reducir varios años de su sentencia” según el portavoz de las cárceles, J.R. Ventura.

El pasado octubre, la policía recibió la primera denuncia de una mujer, tras la cual hubo otras y algunas dijeron que lograron escapar, indicó Lapatin.

Martínez está preso sin derecho a fianza.

De acuerdo con Lapatin, se esperan más cargos a medida que se revisen las pruebas en otros casos y exhortó a otras víctimas a comunicarse con la Policía de Providence.

Buscan camino a la ciudadanía de 11 millones de indocumentados

Políticos, activistas y dirigentes religiosos y gremiales se sumaron este martes a una campaña de “cabildeo virtual” para que el Congreso abra este año una senda a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en una conferencia virtual que “los demócratas están comprometidos con el establecimiento de una ley que lleve a la legalización y la ciudadanía” de los inmigrantes.

Pelosi, demócrata de California, instó a los legisladores republicanos a que “se unan a este esfuerzo para enviar al presidente Joe Biden una legislación bipartidista que hará de este un país más fuerte para todos”.

La campaña, denominada “We Are Home” (Estamos en casa), la encabezan la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas (NDWA), el Gremio Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), el Sindicato Unido de Trabajadores Agrícolas (WFW), y United We Dream, el mayor grupo de “soñadores”, beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.