Kim Jong-un prohíbe usar pantalones ajustados por ser ‘demasiado capitalistas’

Lau AlmarazLUNES, 31 DE MAYO DE 2021 10:31

kim jongun prohibe usar pantalones ajustados por ser demasiado capitalistas

El líder de Corea del Norte dio a conocer algunas restricciones en cuanto al código de vestimenta de sus habitantes.

Podríamos pensar que es una exageración, pero para Kim Jong-un es una manera de hacerse menos capitalistas, menos consumistas, quizá. Este fin de semana se dio a conocer que el dictador norcoreano estableció algunas modificaciones en cuanto al código de vestimenta de sus habitantes.

Una de las más polémicas y de las que provocó más conversación, fue el del uso de pantalones ajustados o skinny jeans, pues considera que son «demasiado capitalistas». Pero, hemos de aclarar que no es una sugerencia el no usarlos; esta es una prohibición establecida por Kim a todos sus habitantes en Corea del Norte.

Adiós a los skinny jeans

Estos pantalones, para Kim Jong-un, representan un estatus social o distinción de clases, algo que definitivamente no es algo que beneficie mucho al sistema anti capitalista de los norcoreanos. Además, aludió a que el uso de este tipo de pantalones tan ajustados representan también una «cultura occidental capitalista».

Recordemos además que el usarlos sería ir en contra del Gobierno Comunista totalitario por lo que habría castigos severos en caso de no hacer caso a estas nuevas restricciones al código de vestimenta por parte de los habitantes de Corea del Norte. También quedaron vetados algunos accesorios y cortes de cabello que Kim Jong-un considera que son derivados del capitalismo, de acuerdo a medios como Debate.

kim jongun prohibe usar pantalones ajustados por ser demasiado capitalistas 2

Hasta el tipo de corte de cabello

Sabemos que los atuendos del líder norcoreano Kim Jong-un provocan numerosas especulaciones sobre el mensaje que envía a sus ciudadanos, sobre todo porque son muy diferentes a los que utilizaban sus predecesores. Su estilo, informan, intenta no reflejar un pensamiento capitalista, por lo que también ha atacado el corte de cabello de sus habitantes.

Ahora, se ha recomendado que el cabello se use corto, pero también se han establecido consejos de cómo pueden utilizarlo, con el objetivo de que uno no se destaque sobre otro.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado enGoogle News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.