Vestuario de la película ‘Cruella’ fue hecho en México

Un taller de costura mexicano estuvo involucrado en la confección de varias piezas de la nueva película ‘Cruella’, protagonizada por la actriz Emma Stone

Vestuario de la película ‘Cruella’ fue hecho en México
«Cruella», empresa mexicana participó en el vestuario.

FOTO: WALT DISNEY STUDIOSPor:Bernny García 05 de Junio 2021

El estreno de la nueva película de Disney, ‘Cruella’, protagonizada por Emma Stone, ha sido todo un éxito y no hay quien no hable de ella, sin embargo, pocos saben que un taller de costura mexicano participó en la elaboración de vestuario.

Sin duda alguna esta versión del filme es más punk y gótica que el anterior, pues sus vestuarios están llenos de rebeldía y cortes atrevidos, mismos que fueron hechos nada más ni nada menos que por manos mexicanas. 

El trabajo se realizó en Impacto, un taller que, según su página oficial, se fundó en 2012 en el estado de Chiapas, por un grupo de mujeres que crean y transforman nuevas realidades a través de una plataforma de desarrollo sostenible e innovador para contribuir a la economía de los pueblos originarios.

Los diseños fueron realizados por Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar por “Mad Max” y desde que le hablaron del proyecto ella pensó en que necesitaba un gran equipo con talento de distintas partes del mundo.

Entonces, Disney convocó a colectivas y organizaciones textiles de países como México que, además de dedicarse a la industria textil, procuran la inclusión de grupos vulnerables o comunidades con saberes tradicionales de la industria textil, características que reunía Impacto.

Por último, al ser uno de los villanos más elegantes, también se sabe por Deadline que la casa productora invertiría lo suficiente en el desarrollo creativo, ya que querían que fuera llamativo, único y que causara sensación, algo que sin duda no les falló.

Así que, si no la has visto, te damos una razón más para no perdértela, pues la película es un espectáculo centrado en la moda con disfraces exagerados y no sólo es un aspecto principal de la historia, sino que realmente da vida a la historia original de Disney.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.