‘Amor es amor’: hackean cuenta del PES y publican tuits a favor de comunidad LGBT+

Gustavo Pineda

hackean cuenta del pes partido

Este miércoles, usuarios señalaron que la cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario fue hackeado.

Este miércoles usuarios compartieron publicaciones del Partido Encuentro Solidario (PES), tras señalar que su cuenta de Twitter fue hackeada para publicar tuits a favor de la comunidad LGBT+. 

El PES, partido político que perdió el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y conocido también por ser conservador y de extrema derecha, presuntamente fue hackeado este miércoles debido a que desde su cuenta circulan mensajes a favor de la comunidad LGBT y a favor de la despenalización del aborto.

hackean cuenta del pes partido 1

‘Estamos perdidas’: PES

“Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia” son algunas de las publicaciones que se pueden ver en su cuenta de Twitter. Varios usuarios señalaron que la cuenta fue hackeada, y la persona que está detrás de la cuenta de Twitter del PES ya respondió a las dudas: “no es hackeo, es justicia”. 

El Congreso de Baja California se une a la lista de estados que aprobaron el matrimonio igualitario tras avalar con mayoría de votos la unión entre dos personas sin discriminaciones. 

Con 18 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, Baja California dio el “sí” al matrimonio igualitario. Esta aprobación ocurre un día después de que Sinaloa también aprobó el matrimonio igualitario por unanimidad de votos. 

hackean cuenta del pes partido 2

Tras hacerse viral el presunto hackeo, un usuario propuso compartir fotografías con el logo del PES como un aliado de la comunidad LGBT y de la despenalización del aborto. 

“Por favor que esta aliade suba un logo del PES con un visual de la bandera de arcoíris o el paliacate verde pro aborto”, escribió Joey en su cuenta de Twitter. “Hazla y la subimos”, respondió la cuenta del PES. Esto desató una oleada de banderas de la comunidad con el logo del partido. 

Recordemos que tras las pasadas elecciones intermedias, el PES, Fuerza X México y Redes Sociales Progresistas se alistan para perder el registro al ni siquiera alcanzar el tres por ciento del voto.

hackean cuenta del pes partido 3

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.