The Prodigy reconstruye el tema «Breathe» junto a RZA, de Wu-Tang Clan

La nueva pista será parte del ‘soundtrack’ oficial de la cinta ‘Fast and Furious 9’.POR URIEL MONTERRUBIO

The Prodigy RZA - Breathe
NRK P3, Jørund Føreland Pedersen

A pesar de la sensible muerte de su vocalista Keith Flint en 2019, The Prodigy continúa trabajando en diversos proyectos que apuntan hacia el futuro y otros que buscan darnos una nueva perspectiva del pasado de la agrupación. Uno de estos es la nueva versión del icónico tema de The Prodigy «Breathe» en compañía de RZA, miembro fundador de Wu-Tang Clan.

A diferencia del tema de 1996, esta nueva versión se ha retitulado Breathe (Liam H and Rene LaVice Re-Amp). Además de ser mucho más corta con una duración total de 2:30, esta canción le da mucho más protagonismo a la voz de RZA y deja los vestigios de los caóticos sonidos que acompañaban a Flint en la versión original.

«Breathe (Liam H and Rene LaVice Re-Amp)», será parte del soundtrack de la novena entrega de la saga Fast and Furious, cinta que llegará el próximo 23 de junio a las salas de México. Además de The Prodigy y RZA, el soundtrack de Fast and Furious contará con la participación de actos como Sean Paul, Ty Dolla $ign, Skepta y Pop Smoke.

Otro de los proyectos que los miembros restantes de The Prodigy tienen en puerta, es el lanzamiento de un largometraje documental donde relataran «la historia cruda, sin concesiones y emocional de una banda de jóvenes forajidos de Essex que se reunieron en la vorágine de la escena rave del Reino Unido de finales de los ochenta». Creado como un homenaje a la memoria de Keith Flinth, este documental cuenta con la dirección de Paul Dugdale, quien en su larga trayectoria ha estado a cargo de conciertos y documentales de artistas de la talla de Adele, The Rolling Stones, Coldplay, Paul McCartney y el mismo The Prodigy. Sobre este proyecto, Dugdale compartió el siguiente comunicado.

«La película será tan salvaje como la banda. Oscura a veces, fuertes cambios de ritmo, será un asalto visual también, estilísticamente llamativo, contemporánea y desafiante. Queremos que los espectadores abandonen el cine como si acabaran de bajar de una montaña rusa».

La agrupación también confirmó que ya está trabajando en el material que por diversos motivos no pudo ver la luz en su momento. Si bien, aún no hay una fecha definida para ninguno de los dos proyectos, es probable que lleguen entre finales de 2021 y mediados de 2022. Mientras esperamos más información, escucha aquí la reconstrucción que The Prodigy hizo del tema «Breathe» junto a RZA de Wu-Tang Clan.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.