Balean a hombre en silla de ruedas y anciano: violencia sin freno en calles de Nueva York

Nadie a salvo en Nueva York: la policía investiga si eran el objetivo previsto o fueron alcanzados al azar, al comenzar el verano, tradicionalmente la época de más violencia en la ciudad

Balean a hombre en silla de ruedas y anciano: violencia sin freno en calles de Nueva York
El verano suele ser la temporada más violenta en NYC.

FOTO: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / CORTESÍAPor:Redacción 22 de Junio 2021

Un hombre de 64 años recibió un disparo por la espalda en una calle de Queens (NYC), en medio del auge de violencia armada que vive la ciudad.

El hombre mayor no identificado fue baleado por un sospechoso cerca de Beach 17th Street y Seagirt Boulevard en Far Rockaway alrededor de las 11:15 p.m. del domingo, según la policía.

No estuvo claro de inmediato si él era el objetivo previsto o fue alcanzado al azar. Fue llevado al St. John’s Episcopal Hospital en condición estable. El atacante huyó de la escena y todavía estaba siendo buscado anoche, reportó New York Post.

La policía está investigando la escena en busca de pruebas relacionadas con el pistolero, que al momento también seguía prófugo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

A principios de mayo se habían reportado 86.6% más tiroteos que en 2020 y el doble de las cifras registradas en 2019, según las estadísticas de NYPD. Los homicidios también ya habían subido 27% con respecto al año pasado. Al mismo tiempo, han bajado los arrestos. Según expertos, ello hace temer un verano más dramático en NYC este 2021, al ser tradicionalmente la época de más violencia en la ciudad.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.