Trump enfurece con su exfiscal William Barr tras reconocer que afirmaciones de fraude electoral eran una “mier**”

Trump enfurece con su exfiscal William Barr tras reconocer que afirmaciones de fraude electoral eran una “mier**”

Trump enfurece con su exfiscal William Barr tras reconocer que afirmaciones de fraude electoral eran una “mier**”
El exfiscal general William Barr y el expresidente Donald Trump.

FOTO: DREW ANGERER / GETTY IMAGESPor:Redacción 28 de Junio 2021

El exfiscal general William Barr calificó como una “mierda” las falsas afirmaciones de fraude electoral del expresidente Donald Trump, lo cual desató la molestia del exmandatario, quien llamó al exfuncionario “una total decepción”.

Bill Barr fue una decepción en todos los sentidos de la palabra“, dijo Trump en un comunicado el presidente. “Además de lo cual, Barr, quien era fiscal general no debería estar hablando del presidente… En lugar de hacer su trabajo, hizo lo contrario y le dijo a la gente del Departamento de Justicia que no investigara las elecciones”.

Incluso Trump acusó a Barr de haber hecho lo mismo con la investigación en su contra por la intervención de Rusia en las elecciones del 2016.

La descripción de Barr sobre el supuesto fraude se revela en el libro Betrayal (Traición), del corresponsal jefe de ABC News en Washington, Jonathan Karl. El volumen será lanzado en noviembre, pero The Atlantic publicó un adelanto que muestra cómo el exfiscal general Barr se distanció del exmandatario.

“Mi actitud fue: era hora de posponer o callar”, le dijo Barr a Karl en una entrevista. Eso en referencia a la falta de pruebas sobre fraude electoral, un tema sobre el que presionó el expresidente para abrir investigaciones.

Barr ya había declarado que no había pruebas suficientes sobre un posible fraude electoral, por antes de renunciar a su cargo, antes de que terminará el gobierno de Trump.

Si había evidencia de fraude, no tenía ningún motivo para suprimirlo. Pero mi sospecha desde el principio fue que no había nada allí. Todo fue una mierda“, agregó Barr. “Desde el principio nos dimos cuenta de que era una tontería”.

El exfiscal dijo que cuando estuvo en el cargo los investigadores aa su cargo no lograron obtener pruebas, como las que supuestamente el equipo de defensa del expresidente, el cual era liderado por Rudy Giuliani, quien recientemente le fue suspendida su licencia de abogado en Nueva York por falso testimonio con respecto a ese asunto.

“Es una máquina de contar, y guardan todo lo que se contó. Así que reconcilia los dos. No se han reportado discrepancias en ninguna parte y todavía no tengo conocimiento de ninguna discrepancia”, dijo Barr.

El escenario tras bambalinas sobre las insinuaciones de fraude comenzaba a afectar al Partido Republicano, por lo que el entonces líder de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), habría pedido a Barr que desestimara públicamente las acusaciones.

Cuando Trump confrontó a Barr, éste le dijo que había negado el fraude, “porque es verdad” que no existía. A lo que el expresidente respondió: “Debes de odiar a Trump”.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.