Muere Donald Rumsfeld, quien fuera dos veces secretario de Defensa

El exsecretario colaboró en los gobiernos de Gerald Ford y George W. Bush, liderando estrategias durante la Guerra Fría y planes contra el terrorismo, luego de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York

Muere Donald Rumsfeld, quien fuera dos veces secretario de Defensa
Rumsfeld renunció al Departamento de Defensa en 2006.

FOTO: BRYAN BEDDER / GETTY IMAGESPor:Redacción 30 de Junio 2021

Donald Rumsfeld, quien fuera secretario de Defensa de los presidentes Gerald Ford y George W. Bush, falleció este miércoles a los 88 años.

En su cuenta de Twitter su familia publicó un comunicado informando sobre su fallecimiento.

“Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Donald Rumsfeld, un estadista estadounidense y devoto esposo, padre, abuelo y bisabuelo a los 88 años, estaba rodeado de su familia en su amada Taos, Nuevo México“, dice el mensaje.

Rumsfeld dirigió las estrategias de la Guerra Fría de Estados Unidos en la década de 1970, pero luego lideró un amplia estrategia contra el terrorismo, que llevaron a guerras en Afganistán e Irak.

“La historia puede recordarlo por sus extraordinarios logros durante seis décadas de servicio público, pero para aquellos que lo conocieron mejor –y cuyas vidas cambiaron para siempre como parte de ello– recordaremos su amor inquebrantable por su esposa Joyce, su familia y amigos, y la integridad que trajo a una vida dedicada al país”, dice el mensaje.

https://twitter.com/RumsfeldOffice/status/1410315512966434818?s=20

Según The New York Times, el portavoz de la familia, Keith Urbahn, indicó que Rumsfeld murió de mieloma múltiple.

El exsecretario fue uno de los aliados clave del exvicepresidente Dick Cheney e inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, Rumsfeld dirigió un ataque militar contra Afganistán que llevó al derrocamiento de los talibanes.

Dos años después, el exsecretario supervisó la invasión estadounidense de Irak, que concluyó con el derrocamiento del entonces presidente Saddam Hussein.

Las acciones de Rumsfeld no siempre fueron celebradas, ya que la nación terminó por rechazar más guerras y los abusos cometidos en éstas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.