Antonio Reynoso se declara ganador de las elecciones por la Presidencia de Brooklyn con el 55% de votos

Aunque todavía falta que la Junta Electoral de NYC cuente algunos votos por correo y certifique los resultados, el actual concejal de origen dominicano es el virtual vencedor

Antonio Reynoso se declara ganador de las elecciones por la Presidencia de Brooklyn con el 55% de votos
Antonio Reynoso se declara ganador de las elecciones por la Presidencia de Brooklyn

FOTO: FLICKR CONCEJO MUNICIPAL NYC / NYC COUNCILPor:Edwin Martinez 06 de Julio 2021

Todavía faltan varios días e incluso semanas para que la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York (BOE) certifique los resultados finales de las elecciones primarias del pasado 22 de junio, pero con el 55.3% de los votos a su favor, este martes Antonio Reynoso se proclamó como el vencedor de los comicios por el tiquete demócrata de la Presidencia del condado de Brooklyn.

El actual concejal, de origen dominicano hasta ahora ha logrado conquistar 97,554 votos, que le dan una amplia ventaja sobre Jo Anne Simon, quien tiene 78,958 votos, lo que representa el 44.7%, es decir, casi 8% por debajo de Reynoso.

Aunque falta que las autoridades electorales terminen de contabilizar unos 32,600 votos que fueron enviados por correo, la diferencia de 18,596 sufragios a favor del joven político de 38 años, y la tendencia constante de estar en el primer lugar con el conteo inicial del día de los comicios, y la asignación de los votos por orden de preferencia de la semana pasada, hacen muy difícil revertir los resultados.

Tras la ronda final de votos por orden de preferencia, el también concejal Robert Cornegy, quien competía en los comicios por el cargo, fue eliminado, dejando en la batalla solamente a Reynoso y a Simon.

“Brooklyn, me diste todo. Ahora, pasaré los próximos cuatro años regresándote tanto como sea posible de lo que me diste. ¡Gracias a todos los que nos ayudaron a llegar aquí!”, comentó Reynoso, quien una vez se certifiquen los resultados hará historia al convertirse en el primer latino en alcanzar la máxima jefatura del condado de Brooklyn.

Reynoso, padre de familia, quien proviene de una familia de bajos recursos y es hijo de una cuidadora de ancianos y enfermos, prometió además que desde el cargo de Presidente de su condado, triunfo que deberá formalizar en las elecciones generales de noviembre próximo, trabajar por todos los habitantes de Brooklyn, sin importar raza, color ni mucho menos estatus migratorio.

Antonio Reynoso se declara ganador de las elecciones por la Presidencia de Brooklyn

Defenderé a Brooklyn, donde todos los niños tengan una oportunidad justa, donde nuestros códigos postales no determinen nuestros destinos, donde los multimillonarios no dicten nuestro futuro. Seré el presidente del condado para todos nosotros”, agregó Reynoso.

El eventual presidente del condado de Brooklyn, también destacó que el nuevo sistema de votación por orden de preferencia, que se estrenó en estas elecciones, ha hecho que haya mayor representatividad, pero criticó la vergonzosa actuación de la Junta Electora de la Ciudad (BOE), no solo por tomar tanto tiempo para certificar los resultados sino por los errores en conteo que admitió la semana pasada, tras incluir balotas de prueba en los reportes finales.

“El voto por orden de preferencia nos ha traído la representación más diversa en la historia de Nueva York a pesar de la incompetencia en la Junta Electoral“, concluyó Reynoso, quien este martes estaba a la espera de que el BOE presentara el nuevo reporte consolidado que incluía los votos enviados por correo, lo que reconfirmaría su triunfo.

Como Presidente de condado, Reynoso será responsable de luchar por el presupuesto, tomar decisiones sobre el uso de terrenos, nombrar a los representantes de la Junta comunitaria y decidir sobre financiamiento a proyectos e iniciativas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.