VIDEO: Sentadillas y con pantalones abajo: revelan imágenes inéditas del ‘Chapo’ en el Altiplano

Gustavo PinedaMARTES, 13 DE JULIO DE 2021 13:38

chapo altiplano

El medio Dominio Público lanzó un video inédito de una estricta revisión del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este martes se revelaron imágenes inéditas de una estricta revisión del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, momentos antes de su extradición desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México hacia su histórico juicio en Estados Unidos. 

El medio Dominio Público compartió imágenes nunca antes vista de las estrictas revisiones corporales a las que era sometido “El Chapo” tras su recaptura en el penal del Altiplano. En el video que publicó dicho medio de comunicación se puede ver al narcotraficante con un uniforme color caqui. 

En la revisión, los militares, uniformados con pasamontañas, cascos y chalecos blindados, sacan a Joaquín Guzmán Loera de su celda, quien porta el número 3870 en su uniforme en la prisión. 

La inspección de los custodios es tan exhaustiva que le dan órdenes directas al “Chapo” Guzmán como que extienda sus brazos, piernas, que se quite el calzado, calcetines, le piden que se desabroche el cinturón y que se baje los calzones a la altura de las rodillas para que haga sentadillas ante la mirada de los militares. 

En ningún momento de la grabación se escucha que hayan golpeado o insultado al narcotraficante.

El video publicado por Dominio Público son exclusivas de su recaptura en enero de 2016.

https://twitter.com/DominioPblico3/status/1414817819083030529?s=20

Emma Coronel se declara culpable

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este jueves por ayudar a dirigir el imperio de drogas en México, algo que informó el diario The New York Times el pasado martes. 

Alan Feuer, periodista del NYT que cubrió el juicio contra Joaquín “El Chapo” en Brooklyn, señaló que Emma Coronel se declararía culpable de los cargos de ayudar a administrar el imperio multimillonario y de ayudar a escapar a “El Chapo” de la prisión del Altiplano, en el Estado de México. Y eso terminó por suceder hoy.

«La esposa de El Chapo se declarará culpable el jueves en DC. En virtud de un acuerdo con los fiscales, es probable que se enfrente a menos de los 10 años de vida a los que se enfrentaba. Como parte del trato, dijo alguien familiarizado con el caso, no hay acuerdo de cooperación», escribió Feuer en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Justicia informó el 22 de febrero el arresto de Coronel, de 31 años Coronel y madre de gemelas producto de su relación con Guzmán, en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia. Está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana e importarla a este país. A la mexicana se le negó quedar en libertad bajo fianza.

Las autoridades aseguran además que, después de que el Chapo, exlíder del Cártel de Sinaloa, fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel lo ayudó a planear otra fuga de prisión, antes de que este fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Dominio Público.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.