Fabricante de armas causa polémica en Estados Unidos por crear pistola parecida a juguete de Lego

La pistola semiautomática se denomina Block19 y fue muy mal vista por dar a entender que era un producto inofensivo y para niños

Fabricante de armas causa polémica en Estados Unidos por crear pistola parecida a juguete de Lego
La famosa empresa de juguetes intervino para que fuera retirada del mercado.

FOTO: SHUTTERSTOCKPor:Montserrat Arqué 15 de Julio 2021 montsearque @montsearque

Gran polémica ha generado la empresa fabricante de armas Culper Precision, la cual está asentada en Utah, luego de que sacara al mercado una pistola semiautomática que parece ser una de juguete fabricada con los famosos bloques de Lego.

La polémica pistola en cuestión se denomina Block19; su costo oscila entre los $549 y $765 dólares y justamente su exterior luce como si se tratara de un arma de juguete, lo cual ha levantado muchas opiniones en contra de diversos padres de familia que piden sea retirada del mercado.

“Nuestra organización se puso en contacto con Lego, que luego envió una carta de notificación formal al irresponsable fabricante de armas”, tuiteó este martes Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action, que busca la implementación de leyes de control de armas más estrictas.

Por si fuera poco, la empresa que la fabricó tuvo la desatinada idea de promocionar con este texto la pistola en su cuenta de Instagram: “Este es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad”.

Y también, en su página web, podía leerse lo siguiente acerca de la Block19: “Las pistolas son divertidas. Disparar con un arma es divertido”.

Días después trascendió que gente de Lego se puso en contacto con Culper Precision para exigir el retiro de su arma, lo cual se cumplió.

El presidente de Culper Precision, Brandon Scott, confirmó al diario The Washington Post que recibió la notificación formal de Lego y que decidió cumplir con sus demandas, después de haber vendido menos de veinte pistolas de este tipo.

Te interesa:

Un joven construye su prótesis con Legos y quiere hacer lo mismo para otros amputados


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.