Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices – Derechos Humanos

Bruno actualmente tiene cuatro tatuajes: un oso, un bosque, una golondrina y una geisha, los cuales simbolizan su amor propio, “fue una catarsis relacionada sobre quién soy, y no negar el devenir desde la feminidad a un tránsito transmasculino, mi primer tatuaje fue una geisha, el cual me recuerda no tener miedo, sobre el gozo y mi historia”.

A los 19 años, Bruno fue apoyado tras revelar su verdadera identidad, desde cómo quería ser llamado y la escucha sobre su transición. “Tuve una gran compañía de mis amigos y mi familia, recuerdo que fui apoyado y cómo les dije que quería ser llamado, ya no más en femenino sino en masculino, y esas personas que me acompañaron me dieron cariño y me escucharon”, dijo.

Continuar leyendo …

Más de un millón asistirán a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX – Derechos Humanos

Habrá nuevas medidas de seguridad?

Para dar una mayor circulación, y evitar que los automotores se encuentren con los aficionados, los organizadores tomarán una nueva ruta para dar una movimiento más fluido a la circulación peatonal.

A partir de las 12 horas damos banderazo para darle movilidad a la marcha a pie y a los automotores, este año haremos una modificación en los automotores, a partir del número 16 al 100 nos vamos a mover a la calle Río Rhin desde la Glorieta de la Palma para continuar nuestro recorrido habitual.

Continuar leyendo …

Hospital Ramón Y Cajal: Convencer a los inmigrantes de que no se trafica con su sangre en 30 idiomas | Planeta Futuro | EL PAÍS

“La primera consulta en la que le comunicaron a una paciente que tenía VIH fue un momento muy fuerte y después tuve que recibir tratamiento psicológico para saber cómo asimilar y gestionar estos momentos. Tú eres el vínculo entre el profesional sanitario y el paciente y debes transmitir todo de la mejor forma posible teniendo en cuenta no solo el aspecto lingüístico, si no también el cultural y religioso”, explica Fall, que habla francés y wolof. En Camerún hay más de 187 dialectos reconocidos oficialmente, explica Hoys. “Imagínate cómo es comunicarse con personas que solo hablan estas lenguas. Este no es un trabajo cualquiera, las condiciones en las que los subsaharianos llegan aquí son muy difíciles. Hay algunos que nunca han ido al médico, que nunca han sido ingresados ni han recibido una vacuna. Tenemos que ser conscientes de todo esto”, puntualiza. “A través del colegio de médicos estamos haciendo presión para que la figura del intérprete forme parte del sistema público de salud. No puede ser que un médico explique una enfermedad a un paciente con dibujos o a través de su hijo que sí que habla español”, apunta Peña.

Continuar leyendo …

El hambre es un crimen | Planeta Futuro | EL PAÍS

Los derechos humanos y los de los pueblos son valores indivisibles en la construcción democrática y fundamentales para alcanzar la igualdad para todos y todas. Por lo tanto, es urgente fortalecer las condiciones de vida y trabajar por el desarrollo, tanto de los pueblos como de los pequeños y medianos productores rurales para que puedan afirmar sus valores y disfrutar una vida digna.

En esa dinámica, hay algo incuestionable: los más necesitados requieren el apoyo y la solidaridad del resto. Solo desde esa concepción seremos capaces de erradicar el hambre y construir una sociedad más justa y más humana para todos.

Continuar leyendo …

El colombiano que recupera libros de la basura para llevarlos a los colegios | Planeta Futuro | EL PAÍS

El método de operación de La Fuerza de las Palabras es el siguiente: primero, reciben una llamada de alguien, en cualquier lugar del país, que busca donar libros o de que se los regalen. Luego, si los textos van para una biblioteca o escuela, los Gutiérrez realizan la selección de los ejemplares infantiles, científicos o literarios que serán de mayor provecho para los destinatarios finales. Posteriormente, dependiendo de la distancia, la organización transporta los textos en su vehículo hasta el lugar de destino o busca de forma impetuosa la manera de patrocinar el envío. Así han llegado a más de 450 puntos en el país.

“La mejor herencia que le podemos dejar a un niño siempre será la educación”, asegura Gutierrez, y agrega que decenas de niños han podido realizar estudios superiores gracias a la fundación.

Continuar leyendo …

Un futuro alimentario en manos de la tecnología (pero no solo) | Planeta Futuro | EL PAÍS

El enorme reto que tenemos entre manos bien merece explorar todas y cada una de las posibilidades. Y los últimos logros de la ciencia, además, no tienen por qué ser enemigos de los principios de la agroecología. Más bien al contrario, ambos se pueden –y deben– complementar perfectamente.

Pero, sobre todo, hay que garantizar que los beneficios de todo ello alcancen a los 2.500 millones de pequeños productores de comida. Los que dan de comer al 80% del mundo y al mismo tiempo son los que más hambre pasan. En los protagonistas de esa terrible paradoja reside, precisamente por ello, el futuro de la alimentación.

Continuar leyendo …

Demandan a escuela por suicidio de niña acosada en Nueva Jersey | El Diario NY

“La escuela tenía una obligación muy básica: mantener seguros a los jóvenes estudiantes”, dijo el abogado Bruce Nagel.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados a ser determinados por el tribunal.

Los Grossman dijeron que estaban en el proceso de sacar a Mallory de la escuela pública y ponerla en una privada. Dianne contactó a los padres de una de las compañeras que supuestamente intimidaron a su hija incluso hasta la noche antes de que Mallory se suicidara. Esa madre minimizó el supuesto acoso, dijo Dianne.

Continuar leyendo …

¿Irreverente o irrespetuosa? sigue polémica por chaqueta de Melania en visita a menores inmigrantes | El Diario NY

La empática visita de Melania Trump a la frontera con México corre el riesgo de quedar eclipsada por el mensaje de aversión en la parte trasera de su chaqueta.

La primera dama hizo el esfuerzo de volar a Texas, visitar a los niños, hablar con el personal y ser partícipe de esta historia desgarradora, por lo que resulta una pena que los motivos de su viaje hayan quedado opacados por una insensible elección de ropa.

No está claro cómo esto pudo pasar por los protocolos cuidadosos de la Casa Blanca, pero es un error de parte de su personal.

Le doy el beneficio de la duda sobre su compasión, pero si eligió usar esta prenda sin pensar en sus consecuencias, fue bastante poco atenta.

Continuar leyendo …

Las ratas tendrán una cumbre en Brooklyn el 28 de junio | El Diario NY

El problema de ratas en Brooklyn llevó al alcalde, Bill de Blasio, a visitar determinadas zonas como Bushwick o Bed-Stuy para afrontar la peor infección de estos roedores en Nueva York. Bed-Stuy tuvo el mayor problema de ratas, con 1.265 quejas en 2017.

El problema es tal que el jueves 28 habrá una reunión denominada ‘The Rat Summit’ para tratar el tema con el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, y el concejal de distrito 36- Bed-Stuy, northern Crown Heights, Robert Cornegy, informó bklyner.com.

Continuar leyendo …

Senadora Kamala Harris: “nuestro país será juzgado duramente por el trato a las familias migrantes” | El Diario NY

“Este gobierno creó esta crisis con la política de cero tolerancia, al tiempo que insulta y vilifican a un grupo de personas que han viajado a través de varios países, escapando de las capitales más violentas del mundo y ¿qué hacemos nosotros? Los metemos en prisión y los separamos de sus hijos”, dijo Harris.

La senadora que hizo carrera como fiscal persiguiendo a delincuentes y especializándose en el crimen organizado, dijo que no hay duda que estos “centros de detención” son en realidad “cárceles”, aunque la detención migratoria es civil y no criminal.

Continuar leyendo …

Cómo una campaña en Facebook para ayudar a los niños migrantes recaudó más de $19 millones en 7 días | El Diario NY

Según la directora de educación, promoción y desarrollo de RAICES, Jenny Hixon, cada centavo se utilizará para ayudar a reunir a las familias inmigrantes, representarlas ante los tribunales y facilitarles la ayuda mientras se encuentran en suelo estadounidense.

“Me gustaría que pudieras ver la oficina en la que nos sentamos. Mi puerta no tiene picaporte, porque tomamos todo el dinero y lo volvemos a meter en los servicios legales”, dijo Hixon. “Estamos tan emocionados y felices de poder servir a las personas porque cuando alguien necesita ayuda y usted no tiene la capacidad para ayudarlos, es simplemente terrible”.

Continuar leyendo …