Este es el mejor destino culinario del mundo, según los ‘Oscars’ del turismo

Los World Travel Awards 2017 coronan a Perú por sexto año consecutivo

Origen: Este es el mejor destino culinario del mundo, según los ‘Oscars’ del turismo

COMER

Quizás sea por su ceviche, sus ‘tiraditos’ o por su ‘causa’; pero Perú ha vuelto a ser elegido otro año más Mejor Destino Culinario del Mundo por los reconocidos World Travel Awards, algo así como los premios ‘Oscars’ del turismo según los apodó hace algunos años el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Y con su nombramiento en esta última edición de 2017, es la sexta vez consecutiva que el país andino consigue dicho reconocimiento. Cabe resaltar que los premios son otorgados en base a la votación en la plataforma online de la organización en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

El ceviche es el plato más internacional de la gastronomía peruana

El ceviche es el plato más internacional de la gastronomía peruana (Fernando Costa / Grs)

“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes. Por eso, seguiremos trabajando para mantenernos en el primer lugar y así contribuir a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento de llegadas de turistas internacionales”, aseguraba Isabella Falco, Directora de Imagen País de PROMPERÚ.

Según un estudio realizado por PROMPERÚ, el principal motivo para visitar Perú es conocer Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores para viajar. En el mismo informe se indica que el 82% de los viajeros que visita el país considera a Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen.

El 82% de los viajeros que visita el país considera a Perú como un destino gastronómico

Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista mundial de The World’s 50 Best Restaurants: Central (en el quinto puesto), Maido (en el octavo) y Astrid & Gastón (en el treinta y tres); y son 10 restaurantes los que se encuentran en dicha lista para América Latina: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz(47).

Los cinco imprescindibles

Quizás el ceviche sea el plato icónico del país, pero la gastronomía peruana es mucho más. ‘La causa’, por ejemplo, un plato frío muy suave y cremoso en el que las distintas capas esconden ingredientes tan agradables como la patata cocida, el aguacate o una crema de pollo y mayonesa, es otro de los imperdibles. Te enseñamos cómo se prepara paso a paso aquí.

El 'ají de gallina' peruano

El ‘ají de gallina’ peruano

También lo es el ‘ají de gallina’, uno de los platos más tradicionales de la cocina limeña que se prepara con pechuga de gallina y ají amarillo peruano. O el ‘tiradito nikkei’, primo hermano del ceviche, plato fusión de la cocina peruana y de la cocina de los inmigrantes que llegaron al país andino procedentes de Okinawa.

Pero para los más puestos que ya hayan probado estas delicias de la gastronomía andina, recomendamos otros dos platos: el ‘chupe de pescado’, la sopa de mariscos peruana para plantarle cara al frío, y ‘el seco’, el estofado mas conocido del Perú.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.