Se extiende el “paro feminista” en la UNAM para denunciar acoso sexual en CU – Derechos Humanos

Origen: Se extiende el “paro feminista” en la UNAM para denunciar acoso sexual en CU – Derechos Humanos

Gustavo PinedaVIERNES, 16 DE MARZO DE 2018 10:15

Las alumnas exigen una revisión en el protocolo de género ante el aumento de diversos casos de acoso y violencia sexual

Alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se unieron en solidaridad al paro feminista de sus compañeras de la Facultad de Filosofía y Letras para denunciar el acoso y violencia sexual al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En sus redes sociales, las alumnas detallaron que también realizarán actividades paralelas a la toma de instalaciones de las facultades de humanidades; para empezar, exigirán una revisión en el protocolo de género para hacerle frente al aumento de diversos casos de acoso y violencia sexual.

Mediante un comunicado, el colectivo “Feministas de FFyL” sentencian que se extiende el paro a 48 horas ante la necesidad y urgencia de sostener espacios para el embate de la violencia machista, la cual continúa dentro y fuera de las instalaciones universitarias.

Por su parte, la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM informó la insistencia en el diálogo, «pero obtuvimos una negativa rotunda».

Lamentamos y rechazamos esta actitud que afecta a toda la comunidad universitaria, y que no contribuye a la convivencia tolerante y a la solución de los problemas que nos consternan a todos.

ATENCIÓN: LES COMPARTIMOS EL NUEVO DE LA DIRECCIÓN.

 En respuesta, el colectivo feminista aseveró que, hasta el momento, «no ha habido intentos genuinos de negociación por parte de las autoridades de la facultad».

En cambio sólo hemos recibido agresiones y criminalización de la protesta demeritando nuestro movimiento y sus objetivos y minimizando así la problemática.

Las universitarias invitan a una diálogo horizontal, con el objetivo de remediar la crisis de violencia sexual en las aulas.

Ante el aumento de estos casos, el colectivo Universitarias Libres de Acoso exigen a las autoridades académicas erradicar la tolerancia ante estas prácticas y una actuación ejemplar ante las denuncias de las estudiantes.

Podría interesarte:

Alumnas de Prepa 5 de la UNAM acusan a profesor de acoso sexual

Renuncia profesor señalado por acoso sexual en Prepa 5 de la UNAM

Alumnas hacen “paro feminista” en la UNAM para denunciar acoso sexual