Encuentran muerto a César Ulises Arellano, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en Jalisco – Noticias

Origen: Encuentran muerto a César Ulises Arellano, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en Jalisco – Noticias

Cultura ColectivaDOMINGO, 25 DE MARZO DE 2018 20:28

César desapareció el pasado 23 de marzo; hasta ahora las autoridades no han dado más datos de la muerte

Bastó menos de una semana para que cuatro estudiantes de distintas universidades en Jalisco, desaparecieran. Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos, Daniel Díaz, y César Ulises Arellano, eran hasta hoy por la tarde los nombres por los que se seguía exigiendo datos de su paradero.

Este domingo, a través de un comunicado a modo de tuit, La Universidad de Guadalajara lamentó el fallecimiento de su estudiante de 18 años que cursaba el segundo semestre de la Licenciatura en Medicina. En éste no sólo expresó las condolencias, sino que llamó a transparentar la investigación de su desaparición y muerte.

La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del @OficialCUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la @FiscaliaJal a transparentar la investigación. pic.twitter.com/b9VR5FgIVA

— UdeG (@udg_oficial) 26 de marzo de 2018 ” style=”box-sizing: inherit; margin: 25px 0px; padding: 0px 81.8906px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 15px; vertical-align: baseline; background: 0px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: “Alte DIN 1451 Mittelschrift”, “Open Sans”, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;”>

La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del @OficialCUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la @FiscaliaJal a transparentar la investigación.

Hasta hoy por la tarde, lo único que se sabía era que Ulises había sido visto por última vez el 23 de marzo frente a la clínica del IMSS de Tala, Jalisco. Esta desaparición se unió a la de los tres estudiantes de cine antes mencionados y por los que el gobierno de Jalisco ofrece la recompensa de un millón a quien dé datos que ayuden a su paradero.

Marcha del sábado pasado en la Glorieta de los Niños Héroes, Jalisco. (Foto: Twitter)

Hasta el momento de redacción de esta nota, no hay detalles oficiales (ni extraoficiales) de cómo ocurrió la muerte ni de dónde fue localizado el cuerpo de Ulises. Mientras, sigue en espera una conferencia de prensa por parte de las autoridades de Jalisco para dar información sobre todos los casos.

ACTUALIZACIÓN.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó que el cuerpo sin vida fue encontrado en la Barranca de Huentitán y que no hay indicios de violencia física, por lo que no se cree que haya sido un homicidio. Sobre los otros estudiantes no hay informes nuevos.