Trump planea hacer cambios a las Visas de Estados Unidos – mundo

Origen: Trump planea hacer cambios a las Visas de Estados Unidos – mundo

Vicente RendónVIERNES, 11 DE ENERO DE 2019 9:31

El mandatario confirmó que contempla realizar cambios en las visas H1-B, que se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación.

En medio de las presiones del presidente Donald Trump para construir, a como dé lugar, un muro en la frontera sur de Estados Unidos, este viernes el mandatario confirmó que contempla realizar cambios en las visas H1-B, que se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en Estados Unidos.

trump planea cambios a visas de estados unidos 1

Trump sigue con las presiones políticas para que se le concedan fondos para el muro. (Foto: Fox News)

Trump señaló que su iniciativa busca generar facilidades, certidumbre y posibilidadde que los trabajadores puedan aspirar a obtener la ciudadanía estadounidense (sí, leíste bien).

Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos.

trump planea cambios a visas de estados unidos 2

Esta decisión de Trump es positiva pues se trata de una Visa muy solicitada por personas de todo el mundo. Sólo en 2018, Estados Unidos llegó al límite en el número de visas H-1B que puede conceder, 65 mil, en la primera semana de abril, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Trump sigue buscando recursos para el muro

Esta decisión de Trump se da en medio de un enfrentamiento del mandatario con los demócratas en el Congreso, quienes se niegan a dar recursos federales para la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

El plan hasta ahora de Trump ha sido cerrar parcialmente el Gobierno federal, plan que hasta ahora ha dejado el cierre más largo de la historia. Trump busca que se le aseguren 5.7 mil millones de dólares para construir su muro.

Podría interesarte:

La situación en la frontera es una “crisis creciente”, dice Trump

Trump se aferra al muro y dice estar “preparado” para parálisis presupuestaria

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.