Financiar el muro o negar derechos a hijos de indocumentados: algunas propuestas antiinmigrantes en Tenessee | El Diario NY

Origen: Financiar el muro o negar derechos a hijos de indocumentados: algunas propuestas antiinmigrantes en Tenessee | El Diario NY

Además de negar la ciudadanía a hijos de indocumentados, los republicanos proponen suprimir la asistencia prenatal a indocumentadas
Financiar el muro o negar derechos a hijos de indocumentados: algunas propuestas antiinmigrantes en Tenessee
El republicano Bruce Griffey quiere que todos los migrantes contribuyan al pago del muro de Trump con un 10 % de las remesas.
FOTO: GETTY IMAGES

La comunidad latina en Tenessee se encuentra amenazada por un “paquete de medidas antiinmigrantes” que algunos republicanos están promoviendo en el estado. De salir adelante, los migrantes de Tenessee verán mermados sus derechos y beneficios migratorios.

El representante estatal republicano del norte de Nashville, Bruce Griffey, lidera las cuatro propuestas de ley, que afectan especialmente a hijos de indocumentados nacidos en el estado a quienes pretende negarles la ciudadanía. Además, quiere que todos los migrantes contribuyan al pago del muro de Trump pagando un 10 % de las remesasque envían a su país.

Pero eso no es todo. La tercera propuesta de ley busca negar la asistencia prenatal a las mujeres indocumentadas del estado y la cuarta exigiría a los empleadores declarar el estatus migratorio de sus trabajadores. Esta última propuesta se une a una ley que entró en vigor en enero de este año y que otorga poderes en materia migratoria a funcionarios públicos y autoridades locales.

Todas estas medidas están enfocadas a potenciar el discurso del presidente Trump contra los migrantes. Por ello, el martes de esta semana miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados del estado (TIRRC, en inglés) compartieron sus historias para hacer frente a “los ataques de odio del republicano Griffey”.

TIRRC@tnimmigrant

Our members courageously shared their stories & spoke out against Rep Griffey’s hateful attacks. Our movement is powerful & we won’t sit back and let the state legislature harm our communities. Tennessee is home, & we’re https://www.tennessean.com/story/news/politics/2019/03/05/tennessee-undocumented-immigrants-welfare-birth-certificates-tirrc/3068446002/ 

Tennessee immigrants speak out on bills to deny welfare benefits, birth certificates

A bill filed by Rep. Bruce Griffey, R-Paris, also seeks to restrict or limit welfare benefits to anyone who is not a United States citizen, he said.

tennessean.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.