A Photo Series Shows a Deserted Shanghai Caused by Fears of Coronavirus

Origen: A Photo Series Shows a Deserted Shanghai Caused by Fears of Coronavirus

Una serie de fotos Muestra una desierta Shanghai causada por los temores de Coronavirus

Shanghai-basada capturas fotógrafo Nicoco estadounidenses el miedo y el aislamiento que el brote ha causado, y cómo se ha prestado mayor metrópoli de China una ciudad fantasma.

De一个人城市Una persona Ciudad, una serie fotográfica captura de calles desiertas de Shanghai después de que el brote de coronavirus (todos Nicoco imágenes cortesía)

Alarma sobre los coronavirus se hincha rápidamente-esparcen decenas de miles, cientos infectados muertos, y más de dos docenas de países afectados. Según los últimos informes , el número de muertos por el virus en China ha aumentado a 908, superando la cifra de muertos por la epidemia de SARS del 2002 y 2003. Más de 40.000 personas en el país han sido infectadas.

Para capturar el miedo y el aislamiento que el brote ha causado, con sede en Shanghai fotógrafo estadounidense nicoco  se ha embarcado en una serie de fotografía que documenta cómo la enfermedad prestados metrópolis más grandes de China (23,4 millones de habitantes) una ciudad fantasma.

“Mi objetivo para esta serie fue para capturar la sensación de vacío apocalíptica,” dijo nicoco hiperalérgica en una conversación de correo electrónico. “Algunas de las fotos puede parecer como si hubieran sido capturados en extrañas horas de la mañana, sino como una colección, se trata de reforzar no había gente y en cualquier lugar.”

Una carretera central en Shanghai vacías de tráfico

La serie fotográfica, titulada一个人城市Una persona Ciudad , cuenta con imágenes de calles, plazas públicas, centros comerciales y estaciones de metro en Shanghai que aparecen desierta debido al miedo de la infección. Las fotos fueron tomadas entre el 26 de enero y 4 de febrero durante cinco excursiones diferentes a través de la plaza de Shanghai Popular, West Nanjing Road, Lujiazui / camino del arco iris, Jardín Yuyuan, Templo Jingan, y otros lugares importantes de la ciudad.

“Estos son los lugares más concurridos de Shanghai que se puede comparar a Times Square en la ciudad de Nueva York, el Big Ben en Londres, el Bean en Chicago, o el monumento a Washington DC,” dice nicoco. “Son muy populares en un día promedio, y muy, muy popular durante los días festivos como turistas nacionales y residentes pasan tiempo con sus familias y echa un vistazo a las pantallas de fiesta, ir de compras, o simplemente meandro alrededor.”

Shanghai no está bajo cuarentena oficial, pero algunos lugares públicos, como el Templo del Pueblo Park y Jingan, estaban cerrados.

Las imágenes están en marcado contraste con los panoramas típicos de estos lugares, especialmente en un momento en el año lunar chino se celebra. “Fue personalmente más chocante para mí ver a tantas estaciones de metro y centros comerciales vacíos”, del fotógrafo nacido en Chicago escribió. “Año Nuevo Chino es una fiesta comercial importante, y los propietarios de las tiendas y los trabajadores probablemente se sentirá las pérdidas durante meses.”

Shanghai no está bajo cuarentena oficial, pero algunos lugares públicos, como el Templo del Pueblo Park y Jingan, se han cerrado. Asimismo, las autoridades extendieron la fiesta nacional debido al brote, instruyendo a las industrias no esenciales (cafeterías, restaurantes, gimnasios, librerías, bares) permanecerá cerrado hasta el 10 de febrero de Ciudadanos generalmente se aconseja para evitar entrar en contacto con grandes grupos de personas sino que se convertirá en un reto cuando regresan al trabajo .

“Estos son los lugares más concurridos de Shanghai que se puede comparar a Times Square en la ciudad de Nueva York, el Big Ben en Londres, el Bean en Chicago, o el monumento a Washington DC,” dijo nicoco hiperalérgica.
Las imágenes ofrecen un marcado contraste con panoramas típicos de estos lugares, especialmente en un momento en el año lunar chino se celebra.
“Año Nuevo Chino es una fiesta comercial importante, y los propietarios de las tiendas y los trabajadores probablemente se sentirá las pérdidas durante meses”, escribió nicoco.
La fiesta nacional se amplió debido al brote

“El virus ha robado a los chinos de lo que debería ser el momento más feliz de los años,” escribió el fotógrafo. “La gente está preocupada acerca de enfermarse, sus seres queridos que se enferman, la escasez de recursos, la pérdida de sus salarios, y, en términos generales, los meses de penurias que probablemente por delante”.

Cuando se le preguntó si los medios de comunicación occidentales se exagera el pánico, respondió nicoco, “El coronavirus es definitivamente una crisis, pero espero que estas fotos pueden recordar que se trata de una crisis humana … Ha habido una cantidad decepcionante del racismo y alarmismo como los chinos son los culpables de la incubación y propagación. Hay miedo y pánico, pero no hay necesidad de miedo y el pánico del este de Asia en busca personas o nuestras culturas. Un anciano murió en el barrio chino de Sydney, porque la gente tenía miedo de darle CPR “.

“El virus ha robado a los chinos de lo que debería ser el momento más feliz de los años”, agregó el fotógrafo.

Se espera que el brote a continuar hacer daño a la escena creativa y la comunidad en Shanghai, según nicoco. “Ya sea hablando de una película de cribado o batalla de baile, la cautela que sea alrededor de una multitud, se cancelará este tipo de eventos antes de que sean incluso sugirieron”, escribió, añadiendo que en las últimas dos semanas que ha estado pasando mucho más tiempo solo y cocinar todas sus comidas en casa.

El brote provocado el encofrado de las instituciones de arte más importantes en la China continental y en Hong Kong. En Beijing, el Museo Nacional de Arte de China, el Museo de Arte CAFA (Cafam), el Museo del Palacio de Beijing, y la Biblioteca Nacional de China cerró sus puertas indefinidamente. Lo mismo hizo el Museo de la Unión arte en Wuhan, provincia de Guangdong museo de arte en Guangzhou, y la Gran Muralla China. Y fuera de la parte continental, Art Basel Hong Kong finalmente fue cancelada después de una disputa pública entre las galerías participantes y organizadores de la feria.

“El objetivo de 一个 人 城市 Una persona Ciudad es capturar lo que este miedo es así: su desconocido invisible”, concluyó.

“Ha habido una cantidad decepcionante del racismo y el miedo mongering como los chinos son los culpables de la incubación y propagación”, escribió nicoco.
“Hay miedo y pánico, pero no hay necesidad de miedo y el pánico del este de Asia en busca personas o nuestras culturas”, escribió.
“Espero que estas fotos pueden recordar que se trata de una crisis humana.”
“Ya sea hablando de una película de cribado o batalla de baile, la cautela que sea alrededor de una multitud, se cancelará este tipo de eventos antes de que se sugirió incluso,” nicoco añadió.
“El objetivo de 一个 人 城市 Una persona Ciudad es capturar lo que este miedo es así: su desconocido invisible”, escribió.

Deja una respuesta