MoMA Purchases 56 Gordon Parks Photographs; David Hockney’s «The Splash» Sells for $29.8M

Origen: MoMA Purchases 56 Gordon Parks Photographs; David Hockney’s «The Splash» Sells for $29.8M

MoMA Compras 56 fotografías Gordon Parks; David Hockney, “The Splash” se vende por $ 29,8

Además, un acuerdo de donación entre España y el colector de Cuba Ella Fontanals-Cisneros salió mal, Art Basel Hong Kong fue cancelado, y mucho más.

Gordon Parks, “Ataque de detectives, Chicago, Illinois” (1957), pigmentado de impresión de inyección de tinta, impresos 2019, 11 7/8 x 17 15/16 «(30,1 x 45,6 cm) (El Museo de Arte Moderno, Nueva York. La Familia Fondo del hombre. © La Fundación Gordon Parks)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York compró 56 fotografías del fotoperiodista aclamado Gordon Parks a partir de la artista 1957 “El Ambiente del delito” serie. Hecho por encargo de la VIDA revista, para el que Parks fue el primer fotógrafo personal afroamericano, La Atmósfera de la delincuencia explora sistema de justicia criminal de Estados Unidos. La adquisición de un total de 55 modernas impresiones de color de inyección de tinta – hechas con los negativos de Parques – y una impresión en gelatina de plata raro. Selecciona las fotos se incluirán en una instalación de recogida de este mes de mayo, como parte de la rotación temporal del museo de la colección.

La biblioteca de Huntington, museo de arte, y jardines botánicos en San Marino, California adquirieron el archivo de Compra Caminar . Los 75 documentos en edad colonial se refieren a una investigación de 1757 en una estafa histórica tierra ejecutados 20 años antes, cuando Thomas Penn estafó a la gente de Lenni Lenape, o delawares, de un tracto masiva de tierras por manipulación de una carrera pedestre. El Huntington también adquirió la nave Rollos Negro, tres handscrolls qué documento, desde un punto de vista japonés, las expediciones de Comodoro Matthew C. Perry a Japón en 1853 y 1854; un álbum de fotos de la Guardia Estatal de Kentucky en el Camp Boone en 1860; y el archivo del autor Jeanette GW Kelsey, incluyendo un 435 páginas ilustra memorias manuscrito de su relación con el autor Julia Clara Pitt Byrne.

Detalle de un pergamino que representa la primera expedición comodoro estadounidense Matthew C. Perry a Japón, tinta (cepillo y lavado) en rojo, azul, negro y marrón, en el papel recientemente respaldado. Japón, después de 1853. (La biblioteca de Huntington, museo de arte, y jardines botánicos)

El London Contemporary Art tarde subasta de Sotheby el martes pasado sugiere que el mercado del arte Reino Unido está en plena forma a raíz de Brexit, a pesar de los temores en contrario. La venta tenía un 93% de ventas directas tasa y obtuvo $ 119,8 millones, dirigido por David Hockney, “The Splash” (1966), un trabajo garantizado que vende en el extremo inferior de su estimación de $ 29,8 millones. Obras de artistas más jóvenes Julie Curtiss y Nicole Eisenman tanto se elevaron por encima de sus estimaciones, un testimonio del poder de representación de la galería de gama alta (Curtiss y Eisenman recientemente se unió a las listas de White Cube y Hauser & Wirth, respectivamente).

En Nueva York, marchante de arte y de los inversores de bienes raíces Robert Blumenthal demandó artista Derek Fordjour para un fresco $ 1,45 millones, alegando que el artista le debe dos pinturas y cinco obras sobre papel. En 2014, cuando era un estudiante Fordjour AMF incipiente, Blumenthal le dio $ 20,000 por 20 obras; Fordjour accesible sólo por 13. A medida que la carrera del artista ha despegado, el valor de mercado de estos trabajos no entregados se ha disparado – ergo la etiqueta de precio fuerte. De Fordjour primera gran exposición individual en un museo, REFUGIO , abierta en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis el mes pasado. 

A donation agreement between Spain and Cuban collector Ella Fontanals-Cisneros has gone sour after over nine years of negotiations. Fontanals-Cisneros has one of the definitive private collections of Latin American art; pieces from her 3,500-work collection reside in a number of museums such as the Museo Reina Sofia in Madrid, Tate Modern in London, and el Museo del Barrio in New York. The collector had agreed to donate around 400 artworks and loan about 600 additional artworks to the country. In return, Spain would establish a new museum, the Contemporary Art Collection of the Americas, at the Tabacalera complex in Madrid. However, negotiations have broken down, culminating in a letter from Minister of Culture José Guirao stating that the Spanish state could no longer meet the terms of the agreement.

Como hiperalérgica informó el 6 de febrero de Art Basel Hong Kong ha cancelado su edición 2020 – debe no a las protestas pro-democracia, pero al brote de coronavirus, la cual fue declarada oficialmente una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero la feria se reembolso expositores 75% de sus honorarios de la cabina y mantener el 25% restante. Unas horas después de Art Basel Hong Kong hizo su anuncio, central de arte, una feria de arte concurrente en Hong Kong, anunció que también estaría cancelando la edición de este año; Galería Semana Pekín anunció que sea retrasar o cancelar su caso, con las actualizaciones de venir el 15 de marzo.

Mientras tanto, la edición de segundo año muy esperado del friso de la Semana Los Angeles está sobre nosotros. Es sin duda vale la pena visitar las ferias que se celebran en conjunto con friso , como Félix y Primavera / Pausa, así como las exposiciones concurrentes, eventos y presentaciones en museos y galerías locales.


Deja una respuesta