Catalyst | Sundance Institute

Origen: Catalyst | Sundance Institute

Catalizador

sobre catalizador

Catalizador del programa de Sundance Institute construye una cultura de colaboración entre los inversores independientes y directores de cine. Cada año, nos esforzamos para la financiación de desbloqueo para nuevas películas independientes ambiciosos y hacer crecer la comunidad de seguidores de indie-película.

Catalizador reúne a los nuevos y experimentados inversores de cine a través de oportunidades de financiación altamente curada película, programación a medida, y el acceso a la comunidad de Sundance Institute. Ofrecemos nuevos inversores una entrada guiada en la financiación de películas, y presentamos toda nuestra cohorte con proyectos excepcionales, discusiones íntimas sobre diversos aspectos de la industria del cine, y apoyo personalizado en el desarrollo de asociaciones con los realizadores.

Entrenamos seleccionaron realizadores a presentar eficazmente sus películas de financiación independiente, y les proporcionamos apoyo continuo a lo largo de la vida de sus proyectos. También ofrecemos Catalizador orientación artistas en la construcción de relaciones con los inversores de éxito, el acceso a tutoría y proyecto crítico, el tono y la retroalimentación presupuestaria. Instituto Sundance y Sundance Film Festival alumnos son los únicos elegibles para esta oportunidad, y las aplicaciones son solicitadas por invitación.

Nuestro programa durante todo el año incluye talleres de estrategia, artista y de la industria conversaciones, eventos sociales, oportunidades de financiación a medida película, y la firma Foro Catalyst, un retiro de varios días que cuenta con una pizarra curada de proyectos que buscan fondos. Como resultado de seis años de reuniones de catalizador, más de $ 30 millones han sido recaudados para apoyar a cerca de 90 obras de ficción y no ficción.

Criterios Foro catalizador Proyecto

Foro de catalizador (Julio 2 de 31 de agosto de 2020) es una oportunidad sólo por invitación de ficción y no ficción proyectos de películas de largometraje que cumplan con los siguientes criterios:

  • Los proyectos deben tener por lo menos un miembro del equipo por encima de la línea que es un alumbre Sundance Institute (alguien que ha tomado un proyecto a través de un Instituto Sundance laboratorio, financiar o comunión, o ha jugado un anterior película en el Festival de Sundance ).
  • Preferimos proyectos que tienen al menos un miembro estadounidense del equipo por encima de la línea, pero también vamos a considerar a los solicitantes internacionales.
  • Los proyectos deben tener un fuerte productor con al menos un crédito característica adjunto. Un productor y el director de cada proyecto deberán presentar junto al catalizador Foro.
  • presupuestos de los proyectos no deben exceder $ USD 3 millones.
  • Los proyectos deben tener un déficit presupuestario y estar abiertos a las inversiones de capital y / o contribuciones que otorgan a partir de múltiples inversores individuales como parte de su plan de financiación. Proyectos con financiación parcial en su lugar son bienvenidos y alentados a aplicar.
  • Los proyectos deben tener planes de financiación preliminares y estar dispuestos a participar activamente con los financieros. Esto incluye tener estructuras en lugar de aceptar la financiación para el momento del Foro catalizador, tal como un patrocinador fiscal o LLC.
  • Los proyectos pueden estar en cualquier fase de la producción, incluyendo el desarrollo, el embalaje, la pre-producción, producción y post-producción.
  • Sólo ficción: los proyectos deben tener un guión en desarrollo avanzado. Las películas que tienen componentes tangibles en su lugar, como una fecha de inicio de la producción o los archivos adjuntos y equipo completo, tienden a liberar más fondos.
  • De no ficción solamente: Los proyectos deben tener material de muestra para compartir.
  • Los proyectos deben característica atractiva, tema original y una visión como director distintivo.
  • Se permiten reenvíos si un elemento importante ha cambiado.

realizador entregables

Si se selecciona, los realizadores colaborarán con los asesores del equipo de expertos y catalizador durante las semanas previas a Catalizador Foro de las siguientes maneras:

  • seguir desarrollando un plan de financiación viable a la presente a los inversores, y la revisión de presupuesto del proyecto.
  • Preparar y ensayar una presentación del proyecto en vivo dirigida por el director y productor que incluye historia, material de archivo del proyecto o imágenes fijas (en su caso), el presupuesto y la financiación visión general, y la distribución y la difusión del plan.
  • Creación de una cubierta proyecto diseñado e impreso circule durante las reuniones con inversores.
  • La construcción de un plan de comunicaciones detalladas para comprometerse con los inversores interesados ​​y comprometidos post-foro.

Aplicaciones y Cronograma

aplicaciones de catalizadores son solicitadas solamente por invitación. Cuando se aplica, se le pedirá a subir de su script (para proyectos de ficción) o secuencias de alimentación (para proyectos de no ficción), bios clave del equipo, presupuesto total, la financiación recibida y buscado, línea de tiempo de producción, y los enlaces a los trabajos anteriores, entre otra tecla materiales.

  • De marzo de 10 2 de abril, periodo 2020-Solicitud
  • A principios de junio de 2020-proyectos seleccionados
  • 2 de julio de 31 de agosto de 2020-Foro Catalizador

Proyectos últimos Catalyst

Más información sobre nuestra lista de películas terminadas Catalyst abajo.