Aesthetica Magazine – New Viewpoints

Origen: Aesthetica Magazine – New Viewpoints

nuevos puntos de vista

nuevos puntos de vista

Una casa diseñada para ver el atardecer. estructuras de espejo permanente de altura en el paisaje. Un mar de esculturas negras que se extienden infinitamente en el espacio. Se trata de obras de la artista multidisciplinar suiza no es vital (b. 1948), en la visión en Hauser & Wirth Somerset. Una nueva exposición examina su carrera a través de cinco décadas – destacando la relación entre la arquitectura, el paisaje y la percepción humana. Las obras de inmersión están diseñados para evocar un sentido de maravilla, con vistas alternativas del mundo.

Vital ha viajado mucho desde los años 1970, la vida entre los EE.UU., Níger, Italia, Suiza y China. Las obras de arte resultantes responden a una variedad de contextos socio-culturales y, a menudo se realizan en colaboración con los artesanos locales. Casa para ver el atardecer (2005) es un ejemplo de ello. La serie está compuesta por múltiples, tres edificios de 13 metros de altura plantas – creada exclusivamente para la observación de los colores cambiantes del cielo, en todos los continentes. El proyecto internacional en curso es actualmente in situ en Agadez, Níger; Paraná hacer Mamori, Brasil y Tarasp, Suiza. Cada pieza se ha creado usando materiales específicos de sitio.

Este enfoque antropológico es evidente en 100 arquitectos (2016). Una extensión de esculturas de granito honores nombres reconocidos de la historia de la disciplina. El volumen y el tamaño de cada estructura está determinada por la fecha y año de nacimiento de cada diseñador – crear, retratos geométricos numéricos. La arquitectura es fundamental para la práctica de Vital. Las primeras obras del artista, creado a mediados de la década de 1960, puede explorar el concepto de espacio doméstico. Chanala da tet (1964) consiste en un canal de la azotea se encuentran en la calle. Pintado de blanco y expuso en Hauser & Wirth, adquiere el valor de un ready-made. Del mismo modo, Chasa i Bogn (1970), toma la forma de bañera de un niño. En estas obras, Vital se inspira en la casa – la transformación de los objetos cotidianos en obras de arte mínimos.

Viviendas aparecen a través de Vital oeuvre, incluyendo dentro de los tres al aire libre SCARCH instalaciones en Hauser & Wirth. Estos trabajos públicos de conexión con el paisaje rural de Somerset. Por ejemplo, no se puede escribir no puede salir (2020) se basa en el uso del artista de torres y motivos con forma de casa. Se trata de más de cinco metros de altura, con un techo triangular, proporcionando una amplia vista del campo. Pacas de heno blancas se dispersan alrededor de la pieza, evocando ciclos agrícolas y el cambio de las estaciones. Otro ejemplo es la fecha (2016), una escultura de reflexión que envuelve al espectador en un mundo invertido – crear tensiones entre lo natural y lo irreal.

Hasta el 4 de mayo. Descubre más aquí.

Imagen plomo: No Vital, 100, 2016. Los arquitectos de granito Negro, dimensiones variables, de altura media: 56.22cm. © No Vital, cortesía del artista y Hauser & Wirth.
1. No Vital, no puede entrar no puede salir, de acero inoxidable y cerámica 2020. 517 x 165 x 165 cm / 203 1/2 x 65 x 65 pulg. Vista de la instalación ‘no es vital. SCARCH’ Hauser & Wirth Somerset 2020 Foto: Ken Adlard. Cortesía del artista y Hauser & Wirth © no es vital
2. No Vital, casa para ver la puesta del sol , 2006, Agadez, Níger.


Deja una respuesta