Jack Youngerman Dead: Famed Abstractionist Dies at 93 – ARTnews.com

Origen: Jack Youngerman Dead: Famed Abstractionist Dies at 93 – ARTnews.com

Jack Youngerman, pintor que Central hasta 1950 escena artística de Nueva York, ha muerto a los 93 años

Jack Youngerman , cuya innovadora pinturas empujado a la abstracción en nuevas direcciones en la década de 1950 Nueva York, ha muerto a los 93 El New York Times , que informó por primera vez la noticia, dijo que murió de complicaciones relacionadas con una caída.

Trabajando en los años posteriores a Expresionismo abstracto primero tomó, Youngerman comenzó a hacer abstracciones que se parecían a las floraciones de color o explosiones. En el momento que estaba haciendo, él y sus colegas, entre ellos Ellsworth Kelly y Frank Stella, estaban sortear todos los problemas derivados de la formalistas estilo y buscando nuevas maneras de subvertir ellos.

Key entre las preocupaciones de Youngerman fue encontrar una manera de empujar contra la preferencia expresionista abstracto para grueso, áspero texturizado superficies formadas a través de pegotes de pintura. Youngerman fue tan lejos como a parte maneras con un estilo gestual desde el principio, diciendo Artforum en 1966, “Los grandes tintas India, y el uso de pintura acrílica ambos contribuyeron a las superficies y bordes presentes, que no son ‘purista’ no es realmente ‘plana’, que están nerviosos y nos movemos, como siempre han hecho, desde que salí de purismo detrás de mí. Pero voy a pintar en bruto de nuevo mañana, si me da la gana “.

Este estilo más plano le valió la atención de críticos y curadores desde el principio. Junto a artistas como Jay De Feo, Kelly, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Stella, y otros talentos emergentes del día, Youngerman mostró en la exposición famosa “16 estadounidenses” en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Como su carrera continuó, Youngerman continuó empujando su trabajo en nuevas direcciones, a menudo moviendo sus abstracciones más allá de las formas bidimensionales. Sus esculturas aportan su visión cuasi-Matissean pared hacia abajo en la tercera dimensión, con giros de tonos brillantes geométrica formas que aparecen al par de paredes en una serie posterior.

Youngerman nació en Webster Groves, Missouri, en 1926. Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras estudiaba en París con una beca GI Bill, Youngerman entró en contacto con expatriados estadounidenses que viven en la capital francesa, como Alexander Calder y Kelly. A través de ellos, aprendió acerca más importantes estilos de arte moderno del día, y también conoció a su primera esposa, la actriz y cineasta Delphine Seyrig, mientras que vivía allí. “Si alguien hizo la mayor parte de la GI Bill”, el crítico John Russell escribió una vez , “fue él.” Volvió a los Estados Unidos en 1956, después de su galerista, Betty Parsons, lo instó a ver lo que los artistas estaban haciendo allí.

En las décadas que siguieron, él continuó creando sus abstracciones de la firma, mostrando a menudo con su representante de Nueva York, Galería de Washburn, y en última instancia se mueve a Bridgehampton, Nueva York, en 1995. En 1986, fue objeto de una retrospectiva en el Guggenheim Museum de Nueva York.

A lo largo de su carrera, Youngerman continuó buscando nuevas formas de abstracción enfoque. “El arte siempre sorprende a los expertos”, dijo en el Artforum entrevista, agregando, “Sé que algunas buscadores solitarios hacer cosas interesantes.”


Deja una respuesta