Aesthetica Magazine – Defining Images

Origen: Aesthetica Magazine – Defining Images

Definición de Imágenes

Definición de Imágenes

“La fotografía en el año 2020 es tan ubicuo como el último mensaje Instagram, texto o tweet,” dice Jeff L. Rosenheim, curador en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Los mil millones de imágenes se cargan a los medios sociales todos los días. Cada vez que abrimos nuestros teléfonos, somos bombardeados por los canales de noticias, historias, autofotos y clips de vídeo. Es difícil dar sentido. Surge la pregunta: ¿qué hace que una “buena” fotografía? La última publicación de la Met es un compendio topografía 100 años de práctica de gran alcance. Se pone de relieve las obras desde 1916 hasta la actualidad, preguntando: “A pesar de la cultura de la imagen digital en el mundo en el que vivimos, hemos visto quizá ya de la fotografía del siglo pasado?”

El libro, que acompaña a una nueva exposición en el Met, se abre con hito de Paul Strand Desde el viaducto (1916). Captura una vista abstracta del paisaje urbano de Nueva York – Convierte edificios de todos los días, vallas publicitarias y figuras en una composición dinámica. Fue reconocido por galerista Alfred Stieglitz, y se reproduce dentro de su trimestral Camera Work. Este fue un punto de inflexión en la historia del arte. “La fotografía como un medio moderno había encontrado su camino hacia adelante”, señala Rosenheim.

Esta publicación está llena de este tipo de imágenes pioneros – todas tomadas de la colección de Ann Tenenbaum y Thomas H. Lee. Incluye juego experimental de la luz y la sombra de André Kertész y fotogramas de László Moholy-Nagy. Trabajo documental seminal por Dorothea Lange y Walker Evans examina el impacto de la Gran Depresión, Robert Frank, Lee Friedlander y Diane Arbus salir a las calles, mientras que para grabar 20 º vida del siglo. De Cindy Sherman Untitled Film Stills se muestran junto a los retratos crudos de Nan Goldin – tanto en la exploración de las experiencias de las mujeres y luchando con las ideas de identidad.

El Met también pone de relieve los reflexionar sobre el estado actual del juego. Andreas Gursky es un ejemplo de ello. El reconocido fotógrafo crea manipulaciones digitales a gran escala que sostienen un espejo para el mundo, con lo que los temas del consumismo y la globalización en el foco. Por el contrario, de Gregory Crewdson en escena escenas profundizar en la intimidad de los suburbios. El libro concluye con el activista visual describe a sí mismo Zanele Muholi, cuyos retratos negrita documentar negro lesbianas, transexuales e intersexuales en África del Sur. Rosenheim notas que han “recordó la importancia de la impresión física.” Las obras, como Muholi explica: “crean una sensación de atemporalidad – la sensación de que hemos estado aquí antes, pero estamos mirando a los seres humanos que nunca antes han tenido la oportunidad de ser visto.”

La exposición estará abierta 10 de marzo de – 28 de junio. Descubre más aquí.

Imagen plomo: Cindy Sherman (estadounidense, n 1.954.). Fotograma sin título # 48, 1979. Gelatina de plata. 6 15/16 × 9 3/8 pulg. (17,6 × 23,8 cm). El Museo Metropolitano de Arte, prometida regalo de Ann Tenenbaum y Thomas H. Lee, en la celebración del 150 aniversario del Museo. Cortesía del artista y Metro Pictures, Nueva York.
1. Zanele Muholi (Sudáfrica, nacido en 1972) Vukani II (París), 2014. Gelatina de plata. 23 1/2 × 13 pulg. (59,7 × 33 cm). El Museo Metropolitano de Arte, prometida regalo de Ann Tenenbaum y Thomas H. Lee, en la celebración del 150 aniversario © Zanele Muholi del museo. Cortesía del artista, Yancey Richardson Gallery, y Stevenson Ciudad del Cabo / Johannesburgo.
2. Lee Friedlander (americano, nacido en 1934). Filadelfia, 1961. Gelatina de plata. 12 1/8 × 18 1/4 pulg. (30,7 × 46,5 cm). El Museo Metropolitano de Arte, prometida regalo de Ann Tenenbaum y Thomas H. Lee, en la celebración del 150 aniversario del Museo. © Lee Friedlander, cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco, y Luhring Agustín, Nueva York Imagen © El Museo Metropolitano de Arte, foto de Eugenia Burnett Tinsley y Juan Trujillo.
3. Robert Frank (estadounidense, nacido Suiza, 1924-2019) viaje a Florida con Jack Kerouac, abril de 1958. Gelatina de plata. 7 3/8 × 11 1/4 pulg. (18,7 × 28,5 cm). El Museo Metropolitano de Arte, prometida regalo de Ann Tenenbaum y Thomas H. Lee, en la celebración del aniversario de la Fundación Frank © Andrea 150 del Museo. Imagen © El Museo Metropolitano de Arte, foto de Eugenia Burnett Tinsley y Juan Trujillo


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.