«It’s not enough to ask designers to be sustainable» says Formafantasma

Origen: «It’s not enough to ask designers to be sustainable» says Formafantasma

dezeen Revista

Formafantasma

«No es suficiente para pedir a los diseñadores a ser sostenible», dice Formafantasma

A largo plazo las relaciones entre los diseñadores y los clientes son vitales para la creación de diseño sostenible proyectos dice que el diseño del estudio Formafantasma .

Es prácticamente imposible crear algo verdaderamente ecológica y ética cuando los clientes comisión diseños de una sola vez, dijo diseño italiano Simone dúo Farresin y Andrea Trimarchi, que constituyen Formafantasma .

«Las empresas no se dan cuenta de que no es suficiente para pedir a los diseñadores a ser sostenible», dijo Farresin Dezeen.

«Es necesario para permitir que el diseñador para el trabajo de una manera que es diferente, es más realista. Y eso es un enfoque diferente.»

La sostenibilidad requiere relaciones de largo plazo

Dezeen habló Formafantasma en el Rijksmuseum en Amsterdam, donde el dúo ha diseñado la exposición barroca en Roma que será desmontado y reutilizado después.

«Tomamos en consideración los pequeños cambios que podrían hacerse para evitar el desperdicio», dijo Trimarchi. «Pero sólo con una colaboración a largo plazo con la institución se podría dotar de más largo plazo y decisiones informadas.»

En lugar de pintar las paredes de diferentes colores, lo que exige capas de volver a pintar después de la función, que utiliza la tela que será donado a las escuelas después.

Las paredes blancas serán utilizados por el Rijksmuseum para los próximos dos espectáculos. No obstante, señalaron que se habrían necesitado estar involucrado en un período más largo, que la exposición totalmente sostenible.

El diseño sostenible requiere enfoque holístico

Las marcas son más mucho más conscientes de la importancia del diseño sostenible, lo cual es bueno, pero también puede ser un problema para hacer un cambio sistemático, creen que el dúo.

«La falta de visión holística es lo que está matando diseño», dijo Farresin.

«Tenemos gente nos pregunta ‘se puede diseñar una lámpara que es reciclable, que sea sostenible’. Y usted es como, bueno, eso no es el punto», agregó,

«Es el proceso. Es una especie de extraña cuando se tiene esta conversación.»

Trimarchi contó una interacción reciente con una empresa que les pidió que diseñar un elemento que podría ser reciclado.

«Nos dijo que no, vamos a trabajar con ustedes durante tres años de planificación, donde vamos a toda su producción y envasado», dijo.

También es importante crear «reparabilidad» en los productos añadidos Farresin, y al plan de «iniciativas de reparabilidad si lo hace para permitir a la gente a reparar sus productos».

Creación de un elemento sostenible requiere una amplia investigación sobre el proceso de producción y la planificación para la vida completa del producto, argumentaron.

Buscando siempre algo nuevo es «problemático»

La pareja cree que el sistema actual, que da prioridad a una sola vez colaboraciones entre marcas y diseñadores jóvenes, tiene que evolucionar.

«En el pasado, había menos diseñadores y empresas menos. Así que los diseñadores estaban mucho más involucrados con la compañía», dijo Trimarchi. Quiere que las marcas a las relaciones en lugar de los «usar y tirar» crianza más largos.

«A veces, las empresas sólo están buscando el nuevo y es problemático», dijo.

Una compañía que trata a sus relaciones creativas como desechables por lo general tiene la misma actitud hacia los recursos materiales, dijeron.

«La explotación de los recursos siempre va de la mano con la explotación de las personas,» añadió Farresin.

«Es una forma de pensar sistemático que tiene mucho que ver con la fragmentación de responsabilidades. Las grandes corporaciones están estructurados de tal manera que hay alguien está en la cima de la pirámide, pero nunca está claro que, y es todo acerca de estos pequeños bloques donde nadie es realmente responsable «.

El diseño sostenible requiere una estrecha colaboración

Un área donde esta descentralización es particularmente frecuente, dijeron, está dentro de las empresas de tecnología. Formafantasma llevó a cabo un proyecto de investigación de dos años mirando a la tecnología y los desechos electrónicos y se horrorizó por las ineficiencias en el diseño de productos como iPhones .

«Si realmente quiere hacer innovaciones, tiene que ser capaz de trabajar con el desarrollo sostenible [equipo], los ingenieros, los diseñadores del producto, sino también los materiales y acabados. Pero están en todos los departamentos diferentes, a veces en diferentes partes del mundo «, dijo Farresin.

El próximo mes el estudio presentará su exposición en las galerías de Serpentine en Londres. Llamado Cambio, de la palabra latina para el cambio, que se verá en las responsabilidades ecológicas y políticas de diseño.

Fotografía es de Renee de Groot .


Deja una respuesta