ZeroCabin in Chile designed to operate off the grid

Origen: ZeroCabin in Chile designed to operate off the grid

dezeen Revista

ZeroCabin Chile

ZeroCabin en Chile diseñado para operar fuera de la red

Un equipo multidisciplinario en Chile han diseñado una autosuficientes cabina que puede ser adaptado al clima local y la topografía, junto con las necesidades específicas del cliente.

El ZeroCabin fue concebido como un bajo impacto, vivienda personalizable que funciona sin el uso de los servicios públicos.

La cabina fue concebido por un equipo diverso de seis personas, que en conjunto tienen experiencia en la ingeniería civil, la física, la biología, la química, la agricultura sostenible y el diseño de interiores. Ninguno de los miembros del equipo tienen una formación formal en la arquitectura.

ZeroCabin Chile

Felipe Lüer, uno de los diseñadores de plomo, dijo que la idea de la cabina se arraigó en 2007, cuando vio la basura documental Guerrero. La película es sobre el arquitecto estadounidense Michael Reynolds y sus esfuerzos para construir casas «Earthship», que están hechos de materiales naturales y reciclados.

Lüer dijo que la película despertó su sueño de construir una casa fuera de la rejilla, y más tarde se encontró a otros que compartían su visión.

ZeroCabin Chile

«Mi equipo está formado por personas que escucharon sobre el proyecto y llegaron a iniciar la construcción de este nuevo futuro», dijo Lüer Dezeen.

Los diseñadores han concebido la cabina como un «kit de partes» que se pueden personalizar según las necesidades y deseos de los clientes, junto con las condiciones locales.

La primera ZeroCabin ha sido construido dentro de un santuario puma en Puerto Varas, una ciudad en el sur de Chile. El edificio se alquila a turistas, con los ingresos yendo hacia la reserva natural.

La cabina dispone de un sistema estructural de la madera con juntas de metal y el aislamiento biodegradable. Las paredes exteriores tienen revestimiento de metal y vidrio térmicamente eficiente.

ZeroCabin Chile

Para proporcionar puntos de vista y minimizar su impacto en la tierra, la vivienda de dos pisos se eleva dos metros del suelo.

Abarcando 26 metros cuadrados, la cabina tiene capacidad para todas las necesidades básicas de vida. Las ofertas de nivel inferior de un área para cocinar, comer y relajarse, junto con un armario de agua.

ZeroCabin Chile

El nivel superior contiene una zona de dormitorio, un armario y una ducha. El agua de baño se desplaza a través de la gravedad para el nivel inferior, donde se vuelve a utilizar en el inodoro.

las necesidades de agua de la cabina se cumplen por el agua de lluvia, que se recoge en las cuencas y tratada en el lugar. El agua puede ser calentada por un sistema de paneles solares o por una estufa-powered madera que fue inventado por uno de los miembros del equipo.

Las necesidades energéticas se satisfacen los paneles fotovoltaicos, y el calor proceden de la luz solar y la estufa. Lüer observó que cabinas en otros lugares podrían incorporar dispositivos de generación de energía tales como micro turbinas de agua, dependiendo del clima y la topografía.

ZeroCabin Chile

Una segunda cabina Actualmente se está construyendo en la Isla de Chiloé, ubicada frente a la costa del sur de Chile.

Debido a que la obra no es accesible por carretera, el equipo ha transportado todos los materiales y equipos en barco a una playa. A partir de ahí, se lleva a 100 metros a pie, según el equipo.

Esta segunda vivienda, que servirá como una casa de vacaciones privada, ascenderá a 46 metros cuadrados.

Los diseñadores han formado una compañía – llamada ZeroCabin – y tienen la intención de construir unidades adicionales y adaptar los edificios existentes. Por otra parte, están vendiendo sus «kits de bricolaje» para los clientes que desean construir su propio refugio fuera de la red. El costo inicial para un ZeroCabin es de aproximadamente $ 50.000 (38.455 £).

Otros edificios fuera de la cuadrícula incluyen un simple, cabina de negro por el diseñador Marc Thorpe que se esconde en los bosques del norte del Estado de Nueva York, y un retiro de la familia en Ohio por el arquitecto Greg Dutton que evoca la sensación de estar en una casa del árbol.

La fotografía es de Matias Riveros.


créditos de proyectos:

Los miembros del equipo: Felipe Luer, Héctor Becker, Luis Valladares, Andrés Luer, Oscar Villalon, Ian Burbulis


Deja una respuesta