Aesthetica Magazine – Influential Buildings to Know

Origen: Aesthetica Magazine – Influential Buildings to Know

 

Edificios influyentes al Conocimiento

Edificios influyentes al Conocimiento

Aesthetica selecciona diez inspirando a 20 th edificios del siglo de todo el mundo – que ofrece ejemplos de desplazamiento de los movimientos arquitectónicos y nombres de teclas que debe saber.

Casa Luis Barragán, Mexico City

Construido en 1948, Casa Luis Barragán es conocido por su uso del color, la luz y la forma. Es inundado de amarillos negrita, rosas y naranjas – dentro y por fuera. Claraboyas y ventanas inundan el espacio con luz natural. Este edificio sigue proporcionando inspiración para artistas y fotógrafos.

Edificio de la Bauhaus, Dessau

Diseñado por el fundador de la Bauhaus Walter Gropius (1883-1969), este edificio refleja los valores de la escuela – con forma siguiente función. Una suave, fachada de yeso blanco, de hormigón armado y vidrio cortinas creado, en palabras de Gropius: ‘su insustancialidad con gas, y la forma en que parece flotar […] imponderablemente como el aire.’

Fallingwater, Pennsylvania

arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright (1867-1959) diseñó la Cascada en 1935 como una residencia privada. Es un ejemplo de la arquitectura orgánica – fusionando arte y la naturaleza. La estructura se encuentra en las montañas del suroeste de Pennsylvania, por encima de una cascada.

Estación de Bomberos Vitra, Weil-am-Rhein

Estación de Bomberos Vitra fue uno de los primeros edificios realizados por Zaha Hadid (1950-2016). planos de hormigón y formas geométricas se cruzan para crear una silueta angular. La estructura dinámica crea una sensación de movimiento, cambiando de forma cuando se ve desde diferentes perspectivas.

Casa de cristal, Sao Paulo

En 1951, Lina Bo Bardi (1914-1992) diseñó la Casa de Vidro en lo que entonces era la Mata Atlántica – la selva tropical que rodea original de Sao Paulo. Como la primera residencia en el barrio, que permitió el paisaje fluya alrededor y por debajo de ella.

Villa Savoye, Paris

Le Corbusier (1887-1965) Villa Savoye ejemplifica el estilo internacional. Situado en los suburbios de París, que demuestra la idea del arquitecto que “una casa es una máquina para vivir.” La casa presenta un diseño libre que no está limitado por la estructura – una planta abierta, ventanas corridas y mucha luz natural.

La Muralla Roja (The Red Wall), Alicante

De Ricardo Bofill (b. 1939) La Muralla Roja (la pared roja) en Calpe, Alicante, rinde homenaje a las torres de adobe del norte de África. Evocando una constructivistas matices estéticos, intenso de rojos y azules contraste con la interacción de la luz solar. Se trata de una zona de juegos geométrica atractiva.

Eames House

diseño icónico dúo de Charles y Ray Eames construida esta casa en 1949. Tenían un espíritu particular en mente: “Al igual que un buen anfitrión trata de anticiparse a las necesidades de su huésped, por lo que un arquitecto o un diseñador bueno o un planificador de la ciudad trata de anticipar las necesidades de las personas que van a vivir o hacer uso de la cosa están diseñando “.

Pacific Design Center, Los Angeles

Norma Merrick Sklarek (1926-2012) fue una de las mujeres americanas arquitectos africanos primera licencia en los EE.UU.. Ella tuvo una visión de la arquitectura “mejorar el entorno de las personas en sus casas, en sus lugares de trabajo, y sus lugares de recreación.” Pacific Design Center es un punto de referencia colorido modernista.

Museo Guggenheim Bilbao

“Quiero un templo del espíritu, un monumento!” dijo el arquitecto americano canadiense Frank Gehry (b. 1929) después de haber sido encargado por la Fundación Solomon R. Guggenheim en 1943. El resultado es espectacular, museo escultórico. Es altamente expresiva, la conexión de una serie de formas todos vestidos de titanio de cambio de color.

Descubrir pionera mujeres arquitectos del siglo 21 aquí.


Aesthetica es un destino para el arte y la cultura. Manténgase al día con algunos de los artistas más importantes en el trabajo hoy. Suscribirse y guardar 65% en los precios del quiosco.


Imagen plomo: Casa Luis Barragán. 
1. Edificio de la Bauhaus 
2. Fallingwater 
3. Estación de Bomberos de Vitra en Weil am Rhein, Alemania, terminado en 1993. Fotografía: Christian Richter 
4. Casa di Vidro – Lina Bo Bardi 
5. © Jean-Christophe Ballot / Centro de los monumentos nacionales 
6. Ricardo Bofill, La Muralla Roja, 1973. Lugar: Calpe, Alicante, España. Cliente: Palomar SA Cortesía de Ricardo Bofill. 
7. Eames House 
8. 
Foto: Gruen Associates 
9. Museo Guggenheim Bilbao


Deja una respuesta