La historia del prestigioso Salón de París (y el radical Artistas que subvertido)

Por Kelly Richman-Abdou de abril 4, 2020

Salón francés

François Joseph Heim, “Distribución de Premios Carlos V a los artistas en la Cerca del Salón de 1827,” 1824 (Foto: Wikimedia Commons Public Domain)

En 1874, varios artistas con sede en París se unieron para celebrar una exposición de arte independiente. Más tarde conocido como los impresionistas, estas cifras se encargaron de presentar sus propias pinturas, grabados y esculturas, sin pasar por un proceso de selección externa. Hoy en día, esto puede parecer como una práctica estándar. En el siglo 19 en Francia, sin embargo, se consideró un movimiento radical, ya que subvierte el salón.

En este momento, el Salón sirvió como muestra de arte premier de París. Organizado por la prestigiosa Real Academia de Pintura y Escultura ( “Real Academia de Pintura y de Escultura”) y dirigida por un jurado con el poder de escoger y elegir lo que el trabajo era digno de mostrar, este evento anual podría hacer o carreras de los artistas de quiebre . Lo más importante, sin embargo, tuvo un efecto profundo en el arte europeo en su conjunto, ya que permitió una organización de élite para dictar la definición del arte.

PUBLICIDAD

Hoy en día, los impresionistas son conocidos por su rechazo radical del salón. Si bien estas cifras fueron los primeros en realizar exposiciones alternativas, que no eran el último. Antes de echar un vistazo a la serie oficial y sus diversas ramificaciones, sin embargo, es importante entender la historia de la peluquería en Francia, un papel que comienza con academias.

Academias en Francia

París Academia de la Historia

Jean-Baptiste Martin, “Una asamblea ordinaria de la Real Academia de Pintura y Escultura en el Louvre,” ca. 1712-1721 (Foto: Wikimedia Commons [Dominio Público])

Durante el renacimiento, las artes florecieron en toda Europa. En Francia, esta edad de oro vio la aparición de academias , instituciones acreditadas por objeto fomentar todos los aspectos de la cultura francesa. En 1570, el poeta francés Jean-Antoine de Baïf fundó la Academia de Poésie et de Musique  ( “Academia de Poesía y la Música”), la primera academia en Francia. Con el respaldo de Carlos IX de Francia, esta organización se estableció como un medio para revivir el estilo clásico, un objetivo compartido por la  Real Academia de Pintura y Escultura.

La Real Academia de Pintura y Escultura fue fundada en la mitad del siglo 17. El primero de su clase, esta academia destinada a permitir que todos los artesanos, no sólo los que injustamente favorecidos por un gremio arcaico sistema de trabajo como artistas profesionales. Figuras prominentes como pintor de la corte de Charles Le Brun y cortesano Martin de Charmois propusieron esta idea al rey Luis XIV, que dio su aprobación en 1648.

Al igual que las academias que seguirían-incluyendo la Académie Royale de Danse ( “Royal Academy of Dance”) en 1661; los Académie Royale des Sciences ( “Real Academia de Ciencias”) en 1666; y la  Académie Royale d’Architecture ( “Real Academia de Arquitectura”) en 1671, la Real Academia de Pintura y Escultura  trató de encontrar y el potencial de guarda.

Para lograr este objetivo de élite, la Academia comenzó a recibir un salón periódica.

El Salón Oficial

Historia de París Salon

Jean-André Rixens, «día de la inauguración en el Palacio de los Campos Elíseos», 1890 (Foto: Wikimedia Commons [Dominio Público])

El Salón inaugural abierto a un público limitado en 1667. patrocinados por la monarquía francesa y conjunto en el Salon Carré  (una habitación de reciente construcción en el Louvre), la muestra contó con el trabajo de los recién graduados de la Real Academia de Pintura y Escultura .

Si bien la inclusión del evento aumentó en los últimos años (en 1791, el patrocinio cambió de real a los órganos de gobierno y, por 1795, la presentación se abrió a todos los artistas), el jurado (establecido en 1748) rara vez se rompió con la tradición. Al seleccionar obras de arte, por ejemplo, estaban a favor de sujetos conservador, materia convencional, incluyendo escenas históricas, mitológicas y alegóricas, así como el retrato-dictada en un estilo realista.

Sabor tradicional de la Academia fue abrumadoramente aceptada hasta el siglo 19, cuando un número creciente de artistas europeos comenzó a abrazar la vanguardia. Mientras que la Academia rechazaría la mayoría de las piezas modernistas, algunos famoso lograron asegurar un lugar, incluyendo desnudo de Édouard Manet Olympia en 1863 y de John Singer Sargent Retrato de Madame X, un retrato contemporáneo exhibido en 1884.

En su mayor parte, sin embargo, fueron rechazadas piezas que no se adhirieron a los gustos tradicionales de la academia, obligando a los artistas con visión de futuro para tomar la exposición de su trabajo en sus propias manos. Esto condujo a la disminución del Salón de París en la década de 1880, y, lo más importante, culminó en una nueva tradición: las alternativas del salón .

Los vástagos importantes

Primera pintura impresionista

“La caricatura en el impresionismo, con motivo de su primera exposición,” 1874 (Foto: Wikimedia Commons[Dominio Público])

Ya en la década de 1830, programas de satélite debería salir hacia afuera a través de París durante el Salón. Estos programas independientes a menudo con obras que habían sido rechazadas por la Real Academia de Pintura y Escultura , inspirando a los vástagos en los años venideros.

SALÓN DE LOS RECHAZADOS

Arte verano

Pierre-Auguste Renoir, “El almuerzo de los remeros”, 1880-1881 (Foto: Wikimedia Commons [Dominio Público])

El Salón de los Rechazados de 1863 fue la primera alternativa Salon notable. Irónicamente, este “Salón de la Refused” no se llevó a cabo por artistas descontentos o simpatizantes de vanguardia. En su lugar, se puso por el emperador Napoleón III, quien lo vio como una manera de apaciguar a los molestos con los trabajos limitados seleccionados por el Salón de ese año.

“Numerosas quejas han llegado al emperador sobre el tema de las obras de arte que fueron rechazados por el jurado de la Exposición”, dijo su oficina. “Su Majestad, con el deseo de dejar al público juzgar la legitimidad de estas quejas, se ha decidido que las obras de arte se debe mostrar en otra parte del Palacio de la Industria, que se ha denegado.”

Mientras burlado originalmente por la corriente principal, hoy en día, muchas de las piezas que se presentan en las Salón de los Rechazados se consideran obras maestras, incluyendo sinfonía en blanco ,  n . 1 de James Abbott McNeill Whistler y Le desayuno sobre la hierba ( “ El Desayuno sobre la hierba “) de Manet.

EXPOSICIÓN IMPRESIONISTA DE 1874

Monet Impresión de Sunrise

Claude Monet, ‘Sunrise Impression,’ 1872 (Foto: Wikimedia Commons [Dominio Público])Once años después del Salón de los Rechazados , los impresionistas -originalmente conocida como la Société Anonyme des Artistes Peintres Cooperativa, Sculpteurs, Graveurs( “Asociación Cooperativa y anónima de pintores, escultores, grabadores y”) – llevaron a cabo su primera exposición independiente. A diferencia de la primera, que contó con obras rechazadas por el salón, esta última presentación omitido todos juntos y mostraron las obras creadas y comisariada por los propios impresionistas.

Situado en el estudio de Nadar, un fotógrafo francés contemporáneo, esta exposición compuesta por varias pinturas de 30 artistas, entre ellos Claude Monet ,  Pierre-Auguste Renoir ,  Edgar Degas y Camille Pissarro. Entre estas obras era de Monet Impresión, sol naciente , una pintura hito paisaje que inspiró el nombre del movimiento.

El impresionistas seguiría celebrando exposiciones anuales y bienales hasta 1886. Las partes fundamentales expuestas en esta serie de espectáculos incluir la bola de Moulin de la Galette ( «Baile en el Moulin de la Galette») y almuerzo de los navegantes ‘s ( «El almuerzo de los remeros «) por Renoir; calle de París, tiempo lluvioso ( «Calle de París; Rainy Day») por Gustave Caillebotte; y de Seurat Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte ( «Un domingo en el La grande J»).

SALÓN DE LOS INDEPENDIENTES

Pintura Paul Signac

Paul Signac, “Opus 217. Contra el esmalte de un fondo rítmico con golpes y ángulos, tonos y tintes, Retrato de M. Félix Fénéon en 1890,” 1890 (Foto: Wikimedia Commons [Dominio Público])Dos años antes de los impresionistas concluiría su carrera de 12 años, el Salón de los Independientes ( “Salón de los Independientes”) – un espectáculo que se mantiene activo hasta el presente, hizo su gran debut. Fundada por Paul Cézanne, Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, Paul Signac, y otros modernistas principales, este salón prometido que tendrá lugar “ sans jurado récompense ni ” ( “sin jurado ni recompensa”).

Incluso sin un incentivo, artistas acudían a tener su trabajo presentado en este espectáculo radical. En su evento inaugural solo, se exhibieron 5.000 obras de más de 400 mensajes publicitarios. A lo largo de sus 134 años de historia, el Salón de los Independientes  tiene puntos culminantes ofrecidos van desde la de Paul Signac Opus 217. Contra el esmalte de un fondo rítmico con golpes y ángulos, tonos y matices, Retrato de M. Félix Fénéon en 1890 a de Henri Matisse La alegría de vivir ( “La alegría de la vida”).

FERIA DE OTOÑO

Mujer con un sombrero de Matisse

Henri Matisse, “Mujer con sombrero”, 1905 (Foto: Wikimedia Commons [Dominio Público])El Salón de los Independientes  no es la única gran salón que todavía existe hoy. Cada octubre, el Salón de Otoño ( “Salón de Otoño”) aparece en París celebra Campos Elíseos. Aquí, los artistas de todos los ámbitos de la vida están invitados a la exposición de arte fina, objetos decorativos, y la fotografía.

El primer Salón de Otoño  se llevó a cabo en 1903. Este espectáculo fue recibida con críticas positivas, lo que provocó espectáculos anuales para continuar indefinidamente. A lo largo de su historia de 117 años, el Salón de Otoño ha ofrecido aclamados trabajos que han ayudado a los movimientos enteros pioneros, con el fauvismo y el cubismo a la vanguardia.

Junto con los aún más antiguos Salón de los Independientes, el Salón de Otoño demuestra tanto el legado duradero y el poder de permanencia en el salón subversivo.

KELLY RICHMAN-ABDOU

Kelly Richman-Abdou es un escritor que contribuyen en Mi Modern Met. Un historiador del arte que vive en París, Kelly nació y creció en San Francisco y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de San Francisco y una maestría en Estudios de Arte y el Museo de la Universidad de Georgetown. Cuando no está escribiendo, se pueden encontrar Kelly paseando por París, ya sea que esté llevando una gira (como una guía, que ha sido entrevistado por la BBC World News America y Francia 24 ) o simplemente dar un paseo con su marido y sus dos hijas pequeñas.Leer todos los mensajes de Kelly Richman-AbdouCOMO EL ARTE SUBVERSIVO?


Deja una respuesta