Ricky Martin, preocupado por el racismo en EE.UU: “Soy un hombre latino y homosexual”

El artista puertorriqueño ha querido pronunciarse sobre la situación actual en su país de residencia, donde miles de personas protestan a diario tras la muerte de George Floyd

Ricky Martin en una imagen promocional (EFE)

REDACCIÓN 08/06/2020 19:09 | Actualizado a 08/06/2020 20:36

Desde hace más de dos semanas Estados Unidos parece un lugar completamente diferente por todas las protestas y movimientos sociales existentes a raíz del asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano, a manos de cuatro policias blancos.

Aunque esta pérdida no ha sido la única en el país, ha terminado convirtiéndose en un símbolo de lucha contra el racismo y ha conseguido que miles de personas de al rededor del mundo se solidaricen. Por eso, desde que tuvo lugar el suceso, decenas de celebridades como Ricky Martin han querido pronunciarse sobre la discriminación presente en todos los ámbitos de la sociedad.

Ricky Martin, preocupado por ser “latino, homosexual y casado con ...
Ricky Martin en los Premios Grammy Latinos el pasado mes de noviembre en Las Vegas (Chris Pizzello / GTRES)

El cantante puertorriqueño, residente en Miami desde hace mucho tiempo, ha roto su silencio y compartido sus reflexiones sobre la preocupación que siente ante el panorama actual por ser extranjero y por su orientación sexual en el programa de televisión Suelta la sopa.

“Soy un hombre latinohomosexual y casado con un hombre árabe. Viviendo en los Estados Unidos. Soy una amenaza para esta gente, lo veas por donde lo veas”, ha asegurado el artista, que admite que, con el tiempo, ha cambiado su percepción sobre cómo se vive la discriminación racial donde reside.

https://www.instagram.com/tv/CBG708mANHl/?utm_source=ig_web_copy_link

“No crecí pensando que EE UU era así. Pero EE UU era así. Lo que pasa es que ahora tenemos cámaras y lo vemos. Ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y nos enojamos. Ahora lo estamos viendo. No sé, no sé. Yo les enseño a mis hijos el amor”, admite el cantante, que asegura que él y su marido, Jwan Josef, están tratando de que los pequeños estén lo menos al tanto posible de lo que está pasando para que no se preocupen.

Ricky Martin, preocupado por ser “latino, homosexual y casado con ...

“Somos realistas, pero este último mes hemos tratado de ver lo menos posible la televisión. Yo sí me mantengo informado porque tengo que saber lo que está pasando. Pero creo que ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Aunque ellos no estén viendo televisión, están escuchando lo que está saliendo. Para mí ha sido bien importante, para mi cicatrización de una manera u otra, alejarme un poco”, ha añadido Ricky Martin.

Aunque admite estar preocupado por la situación que se vive perteneciendo a minorías en los Estados Unidos, el cantante ha asegurado tener unas condiciones que le permiten verse menos expuesto a los riesgos, aunque estos existan: “Yo vivo esto todos los días, no tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, tranquilo, yo voy de aquí a mi trabajo, del trabajo vuelvo a casa. Pero vivimos aquí, escuchamos las historias, sentimos. Bajar del carro(…) y pararnos a tomar un café puede ser peligroso”.

Ricky Martin, preocupado por ser “latino, homosexual y casado con ...
Ricky Martin en el estreno de ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace ‘ en Los Ángeles en 2018 (Chris Pizzello / GTRES)

Para cerrar su reflexión, el puertorriqueño ha hecho referencia directa al caso de George Floyd, del que ha querido mostrar su indignación por que todavía se vivan casos como el del afroamericano: “En casos como este, señores, hay que hablar del amor: no importa a quién ames, no importa de dónde vengas, tu estrato social, tu color de piel… ¡Me enferma tener que estar hablando de esto!. Parece mentira que tengamos que estar hablando de esto en el 2020 en EE UU”.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.