Lo que vale esta cantidad de cocaína equivale a más de 365,000 cheques de estímulo

Un buque de la Guardia Costera desembarcó 15 toneladas de cocaína decomisada en aguas internacionales

Por:Redacción | 09 de Junio 2020

Autoridades de Estados Unidos anunciaron este martes el decomiso de más de 33,000 libras de cocaína que se llevó a cabo en diferentes acciones realizadas en los últimos meses en aguas internacionales del mar del Caribe y del este del océano Pacífico.

Son 15 toneladas de cocaína que fueron desembarcadas en el puerto de Everglades, en Fort LauderdaleFlorida, y cuyo valor se estima en $438.5 millones de dólares.

La cantidad de dinero equivaldría a la entrega de más de 365,000 cheques de estímulo económico, suficiente para ayudar a todas las familias de una ciudad como San DiegoCalifornia.

La cocaína llegó a Florida en el buque Cutter James de la Guardia Costera donde fueron recopiladas luego de los operativos marítimos que llevaron a cabo agentes de diversas corporaciones como la Administración para el Control de Drogas (DEA), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Buró Federal de Investigaciones, la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Naval de Estados Unidos.

“Hoy presenciamos otro golpe a las organizaciones de narcotraficantes que intentan pasar de contrabando su veneno a nuestro país”, dijo el director de la DEA, Timothy Shea.

“Esta descarga representa cientos de millones de dólares en ganancias que de otro modo se destinarían a impulsar a estas organizaciones y continuar el ciclo mortal de la adicción a las drogas y la violencia que promueven”, agregó. “La DEA, junto con nuestros socios, se compromete a llevar ante la justicia a los narcotraficantes y desmantelar sus organizaciones en todo el país y en todo el mundo”.

En video, así rastrearon por dos días una lancha con casi 2 toneladas de cocaína

Arrojan más de $3 millones de dólares al mar desde una lancha en persecución
Los millones que flotaban en el mar.

Arrojan más de $3 millones de dólares al mar desde una lancha en persecución

Tres lancheros boricuas eran perseguidos por agentes federales que vigilaban las costas de Islas Vírgenes


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.