Así será la vuelta a los escenarios: bailarines con el pelo recogido y conciertos de un máximo de 80 minutos

El Inaem ha elaborado una guía de buenas prácticas que no es vinculante y que responde a una demanda del sector

Según la guía de buenas prácticas para la vuelta a los escenarios tras la pandemia elaborada por el Inaem los bailarines deberán llevar el pelo recogido – ABC

El pelo recogido para los bailarines, la distancia recomendable entre instrumentistas o conciertos de un máximo de 80 minutos para que no haya descansos son algunas de las indicaciones recogidas en la guía de buenas prácticas que ha elaborado el Inaem para la vuelta a los escenarios tras la pandemia.

La guía, que no es vinculante y con la que se pretende dar respuesta a la demanda del sector, recoge las medidas de distanciamiento social, higiénico-sanitarias o de formación e información que hay que observar, según informa en una nota el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem). Aporta, además, recomendaciones específicas adaptadas a cada tipología de espectáculo de artes escénicas (teatro, danza, circo y calle) y de música (conciertos sinfónicos y sinfónico-corales y espectáculos líricos).

El compendio, que ha tenido en cuenta las indicaciones de los ministerios de Sanidad y de Trabajo, es «un documento vivo», sometido a un proceso de revisión constante, que incorporará información según evolucionen las circunstancias sanitarias. Incluye, además, recomendaciones contractuales para la exhibición de espectáculos en espacios escénicos, anexos a los contratos con los protocolos aplicados por cada una de las partes o la adecuada coordinación entre las distintas empresas que participen en la producción de un espectáculo.

Entre las recomendaciones que contiene la guía figura el consejo de que en los espectáculos de danza los bailarines lleven el pelo recogido; que la distancia entre los instrumentistas sea de 1,5 a 2 metros y entre los cantantes de 2 metros o que los conciertos sean de un máximo de 80 minutos para evitar los descansos. En la elaboración de la guía han participado las principales asociaciones de empresas y profesionales del teatro, la danza, el circo y la música de ámbito estatal.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.