FOTOS: Aíslan de manera inhumana a soldados por sospecha de coronavirus

El terrible trato lo recibieron pese a que días antes habían ayudado a gente afectada por inundaciones

FOTOS: Aíslan de manera inhumana a soldados por sospecha de coronavirus.

Por:Redacción | 12 de Junio 2020

Soldados mexicanos presuntamente enfermos de coronavirusCOVID-19 y que pertenecen a la Décima Región Militar, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, fueron aislados en condiciones insalubres e inhumanas.

A decir de fotos que circularon en en redes sociales acompañadas de una denuncia, eran 14 militares que pertenecen a la 33 Zona Militar, con sede en Campeche, quienes presentaron un cuadro de resfriado, con gripe y estornudos, por lo que fueron aislados en condiciones reprobables.

Leer más: “Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que investiga el hecho y que los responsables de ello serán sancionados de acuerdo a las leyes y reglamentos militares, aunque dijo descartar que se trate de personal contagiado de coronavirus.

“Este Instituto Armado reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes”, indicó mediante un comunicado.

“Por lo que tan pronto se tuvo conocimiento de este hecho se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado, ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos“.

En las imágenes que circularon en redes, se observan a seis elementos militares en shorts, acostados sobre cartones, comiendo en platos desechables. Además, se aprecia un baño insalubre y regaderas sucias.

De acuerdo con versiones, los afectados fueron llevados a un anexo del cuartel militar que funciona como aparcadero.

El grupo formó parte de las compañías del Plan DN-III que auxilió a la población civil a consecuencia de las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal”, por lo que los elementos se habrían resfriado cuando ayudaban en zonas inundadas.

En la investigación iniciada por la Sedena se exige una explicación al general de Brigada Enrique Dena, comandante de la 33 Zona Militar de México.

También te puede interesar:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.