VIDEO: Narcoavioneta incendiada llevaba cocaína con valor de más de $5mdd

Al parecer la narcoaerovane provenía de Venezuela

VIDEO: Helicóptero militar derriba supuesta narcoaeronave en México

FOTO: CAPTURA DE VIDEO @DAVIDROMEROVARA / CORTESÍA

Por:Redacción | 06 de Julio 2020

La narcoavioneta que aterrizó de emergencia y se incendió en una carretera federal del estado turístico de Quintana Roo, en México transportaba más de 660 libras (300 kilos) de cocaína, cargamento que tendría un valor estimado en el mercado de casi $5 millones de dólares (109 millones 151 mil 250 pesos), según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos de la Sedena, a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, detectaron la entrada del jet ilícito en espacio aéreo mexicano procedente de Sudamérica, al parecer de Venezuela en específico.

Fue a las 7:50 horas (tiempo local) que se registró el aterrizaje de la aeronave con matrícula XBRCM y que luego se incendió sobre la carretera que comunica a Chunhuhub y José María Morelos, Quintana Roo.

“Asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes“, se detalló en un comunicado.

Aunque de manera oficial se asegura que el incendio de la aeronave se debió al aterrizaje forzoso, según otras versiones, los tripulantes habrían incendiado la aeronave antes de escapar, mientras que un testigo que grabó un video que circula en redes sociales, sostuvo que desde el helicóptero “empezaron a tirar fuego“.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.