Puigdemont y Woody Allen, los más vendidos en el ‘Sant Jordi de verano’

El libro del ex president y las memorias del cineasta, en lo más alto de las ventas

Los libros más vendidos del 23 de julio (LV)

XAVI AYÉN, BARCELONA 23/07/2020 23:13 | Actualizado a 24/07/2020 00:00

Carles Puigdemont, Woody Allen, Joël Dicker, Rafel Nadal… coparían los primeros puestos de una hipotética lista de los más vendidos del Sant Jordi de verano, celebrado el 23 de julio. Según los libreros consultados por este diario (tanto cadenas como librerías independientes), el líder en ventas ha sido ‘M’explico’ (La Campana) de Carles Puigdemont, títuo que salía justamente ayer al mercado “y acumula en un solo día todas las reservas hechas durante las semanas previas”.

Así, Puigdemont puede contemplar satisfecho desde Bélgica su ‘jugada mestra’ en las librerías. Mientras, en Suiza… el novelista Joël Dicker ve cómo ‘El enigma de la habitación 622’ (Alfaguara/La Campana), un enloquecido misterio protagonizado por él mismo como investigador, es la novela con más compradores. Y, en Nueva York… Woody Allen, con sus impactantes memorias ‘A propósito de nada’, aptas a la vez para los cinéfilos y los amantes de la casquería rosa, rivaliza con ambos.

WOODY ALLEN
WOODY ALLEN (Pedro Usabiaga)

En una supuesta galería de triunfadores estarían también Rafel Nadal (‘Mar d’estiu’) y Pilar Rahola (‘L’espia del Ritz’). Si estuviéramos en un Sant Jordi verdadero, ¿habrían coincidido todos ellos en la fiesta de ‘La Vanguardia’? Nunca lo sabremos…

Leve aumento de ventas

Las librerías registraron un alza ligera de ventas, con respecto a un jueves normal, que oscila entre un 10% y el triple de lo habitual (aun en estos casos, que se dan sobre todo en librerías pequeñas, la cifra no supone ni una cuarta parte de lo que suele venderse en Sant Jordi). “Fue como un buen sábado”, sintetizó alguien del gremio.

No se produjeron aglomeraciones (tampoco las autoriza la situación sanitaria) y la actividad de la ciudad parecía seguir su rumbo normal, dentro de lo que permite el virus. Hubo 90 librerías con parada en la ciudad de Barcelona, mientras que en Tarragona o Girona la situación fue más cercana a la normalidad. La Casa del Libro fue una de las más concurridas, con su aforo de 177 personas colmado en algunos momentos punta del día, lo que provocó pequeñas colas en la puerta.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.