Familia estadounidense LeBarón demanda al Cártel de Juárez por masacre

Piden que el grupo del narcotráfico haga reparación del daño

Familia estadounidense LeBarón demanda al Cártel de Juárez por masacre.

FOTO: AGENCIA REFORMA

Por:Redacción | 30 de Julio 2020

La familia México-estadounidense LeBarón interpuso una demanda en contra del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de Juárez (CDJ) luego de la masacre 9 de sus integrantes en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, para que se responsabilicen de los daños ocasionados el 4 de noviembre del 2019.

De acuerdo con medios internacionales, el abogado de la familia, Michael Elsner, interpuso la demanda ante la corte federal de Dakota del Norte, en contra del grupo criminal que presuntamente perpetró el ataque armado en contra de niños y madres que cruzaban por comunidades mormonas.

A decir de la demanda que presentaron, los afectados buscan una reparación del daño, por los actos de “terrorismo” que realizaron en contra de madres y niños, quienes viajaban en diferentes camionetas en la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

El 23 de julio pasado, apenas se informó que Miguel P. A. H, alias el Puentes y Gildardo P.N, alias el “G3“, identificados como narcotraficantes y líderes del Cártel La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez fueron detenidos acusados de estar relacionados con la matanza de la familia Lebarón.

Con la detención de dichos sujetos suman 13 detenidos, entre ellos Fidel Alejandro Villegas, jefe de la policía de JanosChihuahua, por este crimen que conmovió a ambos países, por lo que incluso, el gobierno de México ofreció al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) acompañar la investigación sobre el caso contra la familia méxico-estadounidense de religión mormón, los LeBarón

Para algunos, la detención de esas personas fue lo mejor que les pudo haber pasado pues el narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) habría dado la orden de encontrar a los responsables del ataque contra los LeBarón.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.