Arrestan a hispano por soldado asesinado en Fort Hood, misma base militar de Vanessa Guillén

Ya estaba bajo custodia por cargos no relacionados

Brandon Scott Rosecrans

FOTO: EJÉRCITO DE EEUU / CORTESÍA

Por:Redacción 07 de Agosto 2020

Brandon Michael Olivares fue arrestado y acusado por la muerte de Brandon Rosecrans, un soldado de la base militar Fort Hood (Texas) que fue encontrado muerto a tiros al costado de la carretera.

El lunes 18 de mayo, la policía de Harker Heights atendió al reporte de un hombre que no respondía junto a un Jeep en Harker Heights.

Una declaración jurada de la policía dijo que Olivares (28) y Rosecrans viajaban en el vehículo todoterreno de Rosecran cuando él le disparó al soldado y luego dejó su cuerpo al lado de una carretera aislada cerca de Stillhouse Hollow Lake, a unos 11 kilómetros de Fort Hood.

El miércoles 5 de agosto, se emitió una orden de arresto contra Olivares por el homicidio. En ese momento ya estaba bajo custodia en la cárcel del Condado Bell por cargos no relacionados.

Ahora su fianza se estableció en $1 millón de dólares, y los registros no incluyen un abogado para él, informó ABC News.

El pasado domingo 2 de agosto, Francisco Gilberto Hernández Vargas, joven soldado neoyorquino también asignado a la base Fort Hood, murió ahogado en la zona del lago Stillhouse Hollow. Los primeros indicios apuntan a que fue víctima de un accidente de barco, aunque aún está bajo investigación.

Los otros soldados de la base hallados muertos recientemente son: Mejhor Morta (17 de julio)Gregory Morales (21 de junio), Rosecrans (18 de mayo) y Guillén (1 de julio).


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.