VIDEO: Soldados mexicanos presuntamente rematan a sicarios del Cártel del Noreste

Ante lo ocurrido el presidente AMLO pidió investigar los hechos.

VIDEO: Soldados mexicanos presuntamente rematan a sicarios del Cártel del Noreste
VIDEO: Impresionante balacera donde soldados abaten a 16 del Cártel del Noreste

FOTO: CAPTURA DE VIDEO LA VOZ DEL PUEBLO / CORTESÍA

Por:Redacción 24 de Agosto 2020

Nuevas imágenes de una persecución y balacera registrada el pasado 3 de julio, donde soldados mexicanos dispararon contra una camioneta en donde viajan presuntamente narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas, fueron reveladas.

En ellas, los militares gritan: “¡está vivo!” y un militar ordena, “mátalo a la verga”, informó el diario mexicano El Universal, a pesar de que en la versión oficial se dio a conocer que tras el cese al fuego no hubo nadie que tuviera signos vitales por lo que se dijo que las 12 personas habían enfrentamiento.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Como te informamos, los soldados respondieron ante el ataque y lograron abatir a 12 de los sicarios quienes portaban equipo táctico que según denuncias, se encontraban también tres civiles que estaban secuestrados por integrantes del crimen organizado, uno un migrante de Chiapas, un estudiante universitario, y uno más del que no se tienen datos, pero habrían sido incluidos entre los 12 presuntos delincuentes que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron.

Pero en el video difundido por el medio mexicano, hay señales de que al menos hay una persona con vida, lo que apunta a que se habría registrado una ejecución extrajudicial.

Ante el presunto uso de la fuerza, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  señaló que se analizó la noticia difundida este lunes  en la reunión con su Gabinete de Seguridad por lo que pidió al general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena que se investigue el caso.

“Se denunció (…) un posible delito cometido por un miembro del Ejército al rematar a un herido. Hubo un enfrentamiento y parece que hubo un herido, eso es lo que señala el periódico y que se ordenó que lo remataran.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.