Revelan nuevo video del momento en que policía abre fuego contra Jacob Blakes en Wisconsin

El clip registra los momentos previos a los disparos, cuando el hombre negro estaba en el suelo y se levanta

Revelan nuevo video del momento en que policía abre fuego contra Jacob Blakes en Wisconsin
El caso de Blake ha reavivado las protestas en ciudades de todo el país.

FOTO: CHRISTIAN MONTERROSA / EFEPor:Redacción 25 de Agosto 2020

Un nuevo video publicado este martes recoge los momentos previos a que la policía de Kenosha, Wisconsin, disparara siete veces en la espalda de Jacob Blakes mientras sus hijos de entre 3 y 8 años veían todo desde dentro del vehículo.

La grabación tuvo lugar desde otra perspectiva y recoge también el momento en el que el agente aprieta el gatillo mientras apuntaba hacia Blakes, un hombre negro de 29 años.

Parece que al menos un agente intenta inmovilizar físicamente a Blake mientras está en el suelo. Poco después, Blake se levanta y camina por delante del coche hasta llegar al asiento del conductor. En el clip no se ve el tiroteo pero se escuchan varios disparos.

Blake se encuentra ahora en estado grave.

La policía dijo que estaba respondiendo a una discusión doméstica en el momento del tiroteo pero no dio información sobre si Blake estaba armado o sobre por qué los agentes abrieron fuego. Las autoridades tampoco publicaron información sobre la discusión que iban a atender ni dieron información étnica o racial de los tres agentes que estaban en el lugar de los hechos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.