Mick Jagger confiesa que las últimas canciones inéditas de los Rolling Stones le parecieron «horribles»

Se refiere a «Scarlet», «Criss Cross» y «All the Rage», los tres temas rescatados del olvido para la reedición de «Goats Head Soup»

Mick Jagger
Mick Jagger – ABC

Nacho Serrano

En una entrevista con el diario británico Sunday Times, Mick Jagger ha confesado que cuando escuchó las tres canciones perdidas de los Rolling Stones que se van a incluir en la reedición de «Goats Head Soup», le parecieron «horribles». Se trata de «Scarlet», «Criss Cross» y «All the rage», las sorpresas de la nueva versión de este mítico álbum de 1973, que se publica este viernes 4 de septiembre.

«Esa es siempre mi reacción inicial, pensar que ninguna canción vale para nada», dice Jagger, que al ver la reacción de su entrevistador empezó a recular. «Quiero decir, en realidad, siempre me gustaron las canciones, pero no estaban terminadas». Según el cantante, las nuevas versiones de las canciones «todavía suenan como si se hubieran grabado entonces, incluso aunque no fueran perfectas», y tras limpiar el sonido se consiguió que «sonasen un poco mejor que antes, y al final, las tres están a la altura del resto de las canciones de este disco».

En otra entrevista, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, recordó la experiencia de trabajar con Keith Richards en «Scarlet» en el estudio casero de Ronnie Wood. «Ronnie en realidad no tocó ese día. Keith entró, instaló su equipo y yo tomé mi guitarra», le dijo al Times. «Obviamente presté mucha atención a lo que estaba haciendo y luego se me ocurrió un riff que iría con un contraflujo. Fue genial trabajar con Keith desde el principio». Page opina que la grabación actualizada suena «realmente poderosa», y asegura: «Todas las partes de guitarra que recuerdo haber hecho, todo estaba allí. Pensé que sonaba realmente sólido, y todos están realmente en forma».

La canción «Scarlet» ha tenido dos remixes. Una ha estado producida por The Killers & Jacques Lu Cont, y la otra por Adam Granduciel (The War On Drugs), que comenta: «Me imaginé que tenía en la misma habitación a Mick, Keith y a Jimmy Page… Es un honor haber podido trabajar en esta remezcla, especialmente porque cuando era muy joven, «Angie» fue la primera canción de «rock» que pedía se repitiera una y otra vez, en «loop». Espero os guste el resultado».

El vídeo clip se estrenaba el pasado 7 de agosto y está protagonizado por el actor irlandés Paul Mescal, protagonista de la serie británica «Normal People» y nominado a un Emmy. El vídeo, dirigido por el dúo de realizadores «Us» y filmado en el icónico hotel londinense Claridge, es una carta de amor a «Scarlet».


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.