Arrestan a ocho hombres en Rhode Island por violar a menor de 16 años

Carlos Chacón, Erving Keith Colón, José Vargas, Luis Cabrera, Luis Luna, Carlos Vázquez y Malcolm Baptista fueron detenidos en Providence

Arrestan a ocho hombres en Rhode Island por violar a menor de 16 años
Los sospechosos de la violación.

FOTO: POLICÍA DE PROVIDENCE / CORTESÍAPor:EFE 02 de Septiembre 2020

Ocho hombres, incluyendo siete latinos, fueron arrestados este miércoles por la Policía de Providence, Rhode Island, como sospechosos de la violación en grupo de una adolescente de 16 años el pasado diciembre, tras ocho meses de una investigación “complicada”, reveló la corporación.

La Policía reveló en una conferencia de prensa detalles de la investigación que involucró agentes de varias unidades y que llevó al arresto de los latinos Carlos Chacón, Erving Keith Colón, José Vargas, Luis Cabrera, Luis Luna, Carlos Vázquez y Malcolm Baptista, así como de Richard Tarell Chester, con edades entre 19 y 25 años.

Relación: Adolescente salió a un café internet para hacer su tarea; la hallan muerta con signos de violación

La violación ocurrió el 20 de diciembre en una residencia donde se consumían alcohol y marihuana, indicó en la rueda de prensa el coronel Hugh Clements de la Policía de Providence.

“El Departamento de Policía de Providence fue alertado de que esa misma noche se había cometido un delito de agresión sexual despreciable, degradante y reprochable contra una niña de 16 años“, señaló Clements. Indicó además de que a la menor le dieron alcohol y marihuana antes de agredirla.

“No solo la agredieron criminal y brutalmente, sino que la violaron por completo de muchas formas inhumanas”, de acuerdo con el oficial, quien explicó que la investigación se extendió por varios meses porque se revisaron vídeos publicados en redes sociales y declaraciones originales, se investigaron los apodos de los sospechosos y se recopiló otra información que les llevó a conocer “quiénes son estos individuos”.

Relacionado: Hombre intentó abusar sexualmente de niñas gemelas en Nueva York

Clements destacó que se trata de acusaciones “muy graves, inquietantes y enfermizas que conllevan graves condenas penales”.

El oficial afirmó que el incidente “es espantoso, devastador y perturbador en muchos niveles” para la joven, su familia y su comunidad.

“Deben ser sometidos al más alto grado de enjuiciamiento criminal. Este es un caso realmente perturbador”, sostuvo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.