Esto opina Alice Cooper sobre las acusaciones en contra de Marilyn Manson

“Siempre creo en la palabra de la gente, pero hasta ahora las acusaciones siguen siendo sólo eso: acusaciones”, expresó el intérprete.

POR ANDREA MOLINA

Alice Cooper y Marilyn Manson
Ralph Arvesen/Andreas Lawen

Hace un mes, Marilyn Manson fue acusado de abuso sexual por la actriz Evan Rachel Wood. Desde entonces, al menos seis mujeres han sumado su voz a las acusaciones y han presentado sus propias experiencias con el músico, afirmando haber sufrido agresión sexual, abuso psicológico y/o diversas formas de coerción, violencia e intimidación a manos de Manson.

Asimismo, varios artistas se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, a mediados de febrero, el guitarrista de Limp Bizkit, Wes Borland, habló acerca de su tiempo en la banda de Manson y abordó las acusaciones contra él en su participación en un pódcast del canal de Twitch, Zebra World. “Él no es un gran tipo. Cuando la gente dice cosas malas acerca de estas mujeres que están yendo tras de él en este momento… Váyanse a la mierda, ellas están diciendo la verdad”, señaló.

Recientemente, Alice Cooper también dio su opinión sobre el caso en una entrevista con NME, en la que se encontraba promocionando su nuevo disco, Detroit Stories. “Es gracioso lo de Marilyn porque lo conozco; cuando estábamos de gira juntos nos llevábamos muy bien. Nunca me di cuenta de eso, mal por él si es que pasó. Siempre creo en la palabra de la gente, pero hasta ahora las acusaciones siguen siendo sólo eso: acusaciones.”

Cooper continuó poniendo como ejemplo el caso del actor de Piratas del Caribe, Johnny Depp, quien recientemente enfrentó un juicio en contra de su exesposa, Amber Heard, luego de que esta escribiera un artículo de opinión en el Washington Post que implicaba que él era violento con ella. Cabe mencionar que el intérprete de “No More Mr. Nice Guy” y Depp son compañeros de banda en el supergrupo Hollywood Vampires.

“En primer lugar, aquí hay un excelente ejemplo: Johnny Depp. Johnny Depp y yo somos mejores amigos. Nunca lo he visto levantar un dedo contra nadie. Es una de las personas más amables. Y todas sus exnovias y esposas dicen lo mismo. Así que es realmente difícil de creer que pueda convertirse en un monstruo. Y conozco al tipo. Estoy con él de gira todo el tiempo. Es una de las personas más amables e inofensivas que he conocido. Desde luego, no conozco a Marilyn tan bien como conozco a Johnny. Entonces, lo que sucede en su dormitorio es un misterio para mí”.

Te puede interesar: Rammstein confirma el lanzamiento de un próximo álbum

El mes pasado, Manson, de 52 años, cuyo nombre real es Brian Warner, emitió un comunicado negando las acusaciones de abuso formuladas contra él a través de Instagram: “Obviamente, mi arte y mi vida han sido, durante mucho tiempo, imanes para la controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”.

En los días transcurridos desde que Wood presentó sus acusaciones, Manson fue despedido por su antiguo mánager Tony Ciulla, su sello Loma Vista Recordings y por la agencia de talentos CAA, que brinda representación a personas de varios medios. También se han retirado escenas futuras de American Gods y Creepshow con Manson.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.