“Infierno en Nueva York”: candidato Curtis Sliwa pide declarar crisis humanitaria por indigencia desbordada en Midtown

Con la pandemia, sin actividad teatral de Broadway, muchos comercios y hoteles han cerrado, agravando un círculo vicioso de abandono, suciedad, indigencia, violencia y consumo de drogas en Midtown y otras zonas de la ciudad

Indigencia a toda hora en NYC, verano 2021.
Indigencia a toda hora en NYC, verano 2021.

FOTO: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / CORTESÍAPor:El Diario 26 de Agosto 2021 eldiariony eldiarionyElDiarioNY

Como una “crisis humanitaria” de las personas sin hogar calificó la situación en Penn Station, Madison Square Garden y sus alrededores, el candidato republicano a la Alcaldía de Nueva York, Curtis Sliwa.

Allí, el lunes, un hombre armado abrió fuego a plena luz, hiriendo a un transeúnte inocente que visitaba NYC desde Nueva Jersey. Según Sliwa, fundador de Guardian Angels, ese incidente confirma que no se está haciendo lo suficiente para abordar el problema de anarquía en el centro de Manhattan, meca turística y de la economía neoyorquina.

“Esta área ha sido el Infierno de Dante desde el confinamiento y la pandemia”, afirmó Sliwa ayer, en una rueda de prensa al aire libre. “Hay hombres y mujeres que han estado viviendo en las entrañas de Penn Station y las afueras durante años… Establecieron una tienda. Tienen sofás, sillas, mesas. Como si fuese su propia cooperativa personal”.

Irónicamente, en un momento fue interrumpido por un hombre sin camisa y el candidato lo citó rápidamente como un ejemplo del dilema que enfrenta el Midtown de NYC. “He visto a este tipo aquí durante años, antes de la pandemia y el confinamiento”, dijo el candidato, abrazándolo. “Las personas sin hogar y con trastornos emocionales tienen un código postal. Es Penn Station y no se está haciendo nada”.

Cuando se le preguntó al indigente cómo había terminado viviendo en Penn Station, respondió: “Me perdí en la locura”, y en un momento se echó a llorar, reseñó New York Post.

Los robos, asaltos y violaciones se han incrementado desde 2019 en el recinto de Midtown South, que abarca Penn Station y Times Square, según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York. En lo que va de este año, nueve personas han sido baleadas en siete incidentes, en comparación con ningún caso durante el mismo período anterior al coronavirus, en 2019.

Con la pandemia, sin actividad teatral de Broadway, muchos comercios y hoteles han cerrado, agravando un círculo vicioso de abandono, suciedad, indigencia, violencia y consumo de drogas.

La semana pasada, el alcalde Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray anunciaron un nuevo portal y una campaña de educación pública llamada “Mental Health for All” (Salud mental para todos), que es parte del criticado plan ThriveNYC, que ha costado de $1,250 millones de dólares.

Esa iniciativa realiza actividades de apoyo a personas sin hogar en Midtown, pero la alcaldía no tiene jurisdicción en Penn Station, que es propiedad del estado NY y es administrada por MTA y Amtrak.

Critican ceguera del alcalde por negar crecida de campamentos de indigentes en Nueva York


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.