Tatuadores que dibujan pezones a supervivientes de cáncer de mama protestan contra la censura de Facebook

La red social ha achacado la censura a un error del algoritmo y ha restaurado el contenido

Noelia Casado@ncrnoelia

Protesta contra la censura de pechos de mujeres de Facebook World Medical Artists en Insagram (@worldmedicalartists)

2 de septiembre de 2021 22:01h

Decenas de tatuadores médicos del grupo World Medical Artist se han concentrado este martes frente a la oficina central de Facebook en Londres disfrazados de pechos inflables para protestar contra la censura de esta red social en los posts donde compartían su trabajo, que consiste en tatuar pezones en los pechos de las mujeres que han necesitado una mastectomía por sufrir un cáncer de mama.

El algoritmo había eliminado las imágenes por considerarlas ‘demasiado sexuales’, lo que, explican, supone un impedimento para que los artistas muestren estos tatuajes, que pueden ayudar a las mujeres que han necesitado pasar por el quirófano por su enfermedad. Las fotografías son calificadas automáticamente como contenido pornográfico, lo que se traduce en la eliminación del contenido y bloqueo de su cuenta.

Por ello, denuncian que la errónea sexualización de sus publicaciones está impidiendo que muchas mujeres puedan conocer más sobre este trabajo de reconstrucción, que en muchas ocasiones puede ayudarlas psicológicamente.

La política de “Desnudos y Actividad sexual” de Facebook deja claro que no se pueden publicar pezones femeninos, estableciendo tres únicas excepciones: “En el contexto de lactancia, un parto o los momentos posteriores o situaciones relacionadas con la salud”. La red de Zuckerberg sí establece que se puedan publicar pezones de mujeres “para concienciar sobre el cáncer de mama”. Según la edición británica de HuffPost, desde Facebook han hecho público que han restaurado todo el contenido de World Medical Artists y que seguirán trabajando para mejorar este aspecto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.