Líder demócrata en el Senado pidió a Biden frenar la deportación de haitianos

Durante un discurso en el pleno del senado, Chuck Schumer criticó las políticas migratorias del actual mandatarios, que a su juicio, están llenas de «odio y xenofobia», e indicó tener información de cuatro vuelos para deportar más inmigrantes

Vuelos de repatriación de haitianos han ido en aumento en los últimos días.
Vuelos de repatriación de haitianos han ido en aumento en los últimos días.

FOTO: ALLISON DINNER / EFEPor:EFE 21 de Septiembre 2021

WASHINGTON – El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, fustigó este martes al Gobierno del presidente Joe Biden por ordenar la deportación masiva de los inmigrantes haitianos retenidos en la frontera con México y pidió acabar con las políticas “odio y xenofobia”.

“Urjo al presidente Biden y al secretario (de Seguridad Nacional, Alejandro) Mayorkas, a que pongan fin inmediatamente a estas expulsiones y a la política del Título 42 en la frontera sur”, afirmó Schumer durante un discurso en el pleno del Senado.

El senador se refería a una política amparada en la pandemia y conocida como Título 42 por la que Estados Unidos deporta automáticamente a buena parte de los inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

“No podemos seguir con estas políticas llenas de odio y xenofobia, (propias del expresidente Donald) Trump, que desdeñan nuestras leyes sobre refugiados”, clamó el senador.

Schumer, del mismo partido del presidente Biden, dijo tener información de que hay cuatro vuelos programados para deportar a estos migrantes y se quejó de serán enviados “a un país que no puede recibirlos”.

“Tal decisión desafía el sentido común. Y desafía también la decencia”, puntualizó.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.