Escuela primaria pide a sus alumnos ir con falda para promover la igualdad

Miguel FernándezLUNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2021 15:54

La increíble historia de esta campaña tiene su origen en un grave caso de discriminación en España.

Una primaria en Edimburgo, la capital de Escocia, ha lanzado una iniciativa para que sus alumnos vayan con falda a la escuela; lo anterior, con el fin de promover la igualdad de derechos rompiendo múltiples estereotipos sociales. Además, maestros y directivos fueron incluidos en la campaña con toda la libertad de decidir si querían unirse al gran esfuerzo.

El origen de la campaña

La escuela primaria “Castleview” en Edimburgo se ha convertido en tendencia de redes sociales con su “Wear a Skirt to School Day”, es decir, el día para ir a la escuela con falda. La institución escocesa hace un esfuerzo por promover la igualdad entre sus alumnos y se suma a una importante campaña que tuvo su origen en España. Hace unos meses, Mikel Gómez fue expulsado de una escuela española simplemente por ir a su escuela con falda. A partir de ese momento, cientos de escuelas en Europa se sumaron a la iniciativa, “La Ropa No Tiene Género”.

 “Nuestros alumnos han estado aprendiendo sobre la importancia de romper estereotipos de género. Por ello, hemos organizado el ‘Día para Ir con Falda a la Escuela’ para generar conciencia sobre la campaña ‘La Ropa No Tiene Género’. Esto será el 4 de noviembre y deseamos que todos puedan involucrarse”, dijo a través de Twitter una de las maestras de la escuela. La maestra compartió fotografías de alumnos y maestros apoyando la iniciativa. 1

Foto: Captura especial / Twitter

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.