Se desata caos en el festival de música Astroworld: hay ocho muertos (video)

Lau Vazquez

durante el festival de musica astroworld se desato una estampida que dejo al menos ocho muertos y cientos de heridos

Durante la actuación del rapero Travis Scott se suscitó el siniestro en el que 300 personas resultaron lesionadas.

Durante la apertura del festival de música Astroworld en Houston, Texas, al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas, debido a una estampida de espectadores, de acuerdo a informes de autoridades estadounidenses. 

Festival desata caos 

De acuerdo con el departamento de bomberos de Houston, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando una multitud de personas comenzó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que causó pánico y dejó varios heridos, mientras que algunas personas más perdieron el conocimiento. 

Samuel Peña, responsable de los bomberos de Houston, detalló que al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital, de las cuales 11 habían sufrido un paro cardíaco. 

Sobrevivientes relatan terribles escenas 

Los sobrevivientes describieron que vivieron terribles momentos, con personas aplastadas y otras más luchando por respirar, según señaló el Houston Chronicle, un medio local. 

“Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran. Si te soltabas, podrías ser aplastado”, declararon.

A lo largo del día del evento, más de 300 personas resultaron heridas, algunas con raspones y contusiones menores. 

Según las autoridades, cerca de 50 mil personas asistieron al festival de música. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, quien paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según medios locales.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.