Seguidora del sanguinario Charles Manson recibe recomendación de liberación de prisión

Por quinta ocasión un panel de libertad de California recomendó que la colaboradora más joven de Charles Manson, Leslie Van Houten, sea liberada de prisión

Por quinta ocasión han recomendado libertad condicional a Leslie Van Houten.
Por quinta ocasión han recomendado libertad condicional a Leslie Van Houten.

FOTO: DAMIAN DOVARGANES / GETTY IMAGES

El Diario

Por:El Diario 10 de Noviembre 2021 

eldiariony eldiarionyElDiarioNY

La comisión de revisión de California no quita el dedo del renglón y por quinta ocasión ha recomendado la libertad condicional para Leslie Van Houten quien fue condena a cadena perpetua por su participación en los asesinatos de Leno Rosemary LaBianca en 1996.

La propuesta está siendo analizada ya que en reiteradas ocasiones han señalado que tener en libertad a la acusada podría poner en riesgo a la sociedad.

En 2016 un panel conformado por dos comisionados de libertad condicional recomendó por primera vez que Leslie Van Houten fuera liberada, sin embargo, las recomendaciones fueron rechazadas por los gobernadores Jerry Brown y Gavin Newson en dos ocasiones por cada uno.

El abogado de la acusada reveló que desde el 2020 Leslie Van Houten ha venido impugnando el rechazo del gobernador Newson a su libertad condicional: “Eso hará que el gobernador Newsom le resulte más difícil hacerlo de nuevo, pero él quiere votos, así que preveo que rechazará esta solicitud también”.

El gobernador por su parte ha señalado que Leslie Van Houten representa un peligro irrazonable para la sociedad en caso de ser liberada.

Leslie Van Houten, de 72 años, tenía 19 años cuando los LaBiancas fueron asesinados al azar por la familia Mansonmismos que escribieron “Muerte a los cerdos” en las paredes de sus casas de Los Ángeles, California, con sangre.

La integrante más joven del culto asesino fue sentenciada después de ser declarada culpable de ayudar a los seguidores de Charles Manson a asesinar a Leno y Rosemary La Bianca en 1969.

Se sabe que Leslie Van Houten era una adolescente fugitiva cuando le presentaron a Manson, quien vivía en un rancho de cine abandonado en las afueras de Los Ángeles, California.

“Manson pudiera hacer lo que nos hizo a todos. Yo lo permití. Acepto la responsabilidad de haberle permitido conducir mi vida de esa manera”, dijo en su momento Leslie Van Houten sobre los cargos que recibió.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.